Ministro de Agricultura, Elías Jaua

Empresa Valle de Quíbor produce 30 toneladas de tomate y pimentón

Credito: comeawake.com

Caracas, 11 de agosto de 2012.-.- El ministro de Agricultura, Elías Jaua, dirigió este sábado la inspección de los invernaderos de la Empresa Integral de Producción Agraria Socialista Valle de Quíbor, ubicada en la ciudad del mismo nombre ubicada en el municipio Jiménez, estado Lara.

La casa de cultivo visitada tiene una producción de 30 toneladas de tomate y pimentón; y es una de las 24 casas de cultivo que forma parte del sistema integral de riego del Valle de Quíbor, de las cuales ya se han instalado seis, detalló Jaua durante la transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

El también vicepresidente ejecutivo de la República destacó que dicho sistema es resultado de una planificación exhaustiva "para incrementar la producción de tomate, de cebolla y de pimentón, que son los rubros que más impactan la inflación".

Recordó que la inflación en alimentos durante julio fue de 0.2%, es decir, 0.8 puntos porcentuales por debajo de la inflación general (1%).

Sólo en el primer trimestre de este año, se ha aumentado la producción de cebolla en 25% respecto a 2011 (de 80.338 toneladas a más de cien mil toneladas), mientras que la producción de tomate pasó de 104.000 toneladas a 128.000 toneladas (incremento de 23%).

"Es el resultado de una política agrícola planificada, de la aplicación de la ciencia y la tecnología, en este caso, con la hermana República Federativa de Brasil", señaló Jaua.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Desarrollo "Jacinto Lara" (Corpolara) destacó que Quíbor es el primer productor de cebolla en el país, y uno de los principales productores de tomate y pimentón.

También anunció que la próxima semana se entregarán créditos para el financiamiento de productores de hortalizas y café



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7291 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas