Más de tres millones de venezolanos beneficiados con satélite Simón Bolívar

Satélite Simón Bolívar

Satélite Simón Bolívar

Credito: Archivo

Caracas, agosto 11 - Más de tres millones de personas se han beneficiado hasta la fecha de los servicios del satélite venezolano Simón Bolívar, puesto en órbita en 2008, afirmó el director ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Mariano Imbert.

 Hasta el momento los servicios del satélite han llegado a tres millones 490 mil 669 usuarios, y se ha garantizado su completa operatividad y la de las estaciones terrenas, afirmó el especialista.

Actualmente se encuentran conectados al satélite 278 centros rurales de salud, mil 917 instalaciones educativas, 602 infocentros, 131 bases de protección fronteriza, 14 radares de las Fuerzas Armadas y 32 estaciones de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas.

También beneficia a 60 estaciones de Petróleos de Venezuela S.A., 131 Mercados de Alimentos, 53 entidades de la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. y 36 poblaciones fronterizas que reciben servicio de televisión directa al hogar.

El satélite Simón Bolívar es el resultado del Programa satelital Venesat-1 ejecutado en el contexto de la cooperación bilateral con China.

Imert anunció que próximamente será lanzado desde China el segundo satélite venezolano, el Francisco de Miranda, del cual -dijo- "todas las pruebas que se han hecho han sido satisfactorias, no hay inconvenientes técnicos, ni desde el punto de vista de su verificación de sistemas y equipos electrónicos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4253 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas