250 ciclistas nacionales y extranjeros participarán en la XVIII Vuelta Internacional a la Azulita, Estado Mérida

La XVIII Vuelta Internacional a la Azulita, Estado Mérida

La XVIII Vuelta Internacional a la Azulita, Estado Mérida

Credito: web

 10 de Agosto.- Desde el miércoles 15 y hasta el sábado 18 de agosto, 250 ciclistas nacionales y extranjeros se disputarán, en 5 etapas y 4 días de competición, la XVIII Vuelta Internacional a la Azulita, en el estado Mérida.

Gregorio Prieto, director general de la competencia, explicó este viernes que los 250 competidores se medirán en 8 categorías, 2 femeninas y 6 masculinas. Asimismo, destacó que a la cita acudirán atletas de 16 estados venezolanos, así como delegaciones de España, Colombia y México, esta última encabezada por José Juan Escárcega, campeón en dos ediciones de la vuelta a La Azulita.

"En la categoría femenina, estará participando la Campeona Nacional de ciclismo de montaña, Vanessa Marín", refirió Prieto.

También indicó que los ciclistas venezolanos Antonio Guzmán, José Rodríguez y Franklin Lugo, primeros del ranking nacional, tendrán la tarea de romper la hegemonía de los competidores internacionales, quienes se han alzado con este campeonato de ciclismo de montaña desde el año 2001.

Las 5 etapas de competencia arrancarán desde la plaza Bolívar de La Azulita y tendrán recorridos que varían entre los 15 y los 35 kilómetros. Abarcan en un 70% caminos y trochas de montaña, así como un 30% de rutas pavimentadas de ascenso, con variaciones sobre el nivel del mar que van desde los 1.150 hasta los 2.300 metros.

Por su parte, Ramón Rodríguez, alcalde del municipio Andrés Bello, extendió la invitación al evento deportivo de montaña para todos los temporadistas venezolanos y a la vez agradeció el apoyo de entes como el Ministerio del Turismo, el Ministerio de la Juventud, Cantv y la Gobernación del estado Mérida.

La Azulita es una población del municipio Andrés Bello que se ubica a 75 kilómetros de la capital merideña. Tiene tradición en la producción agrícola y se ha venido consolidando gracias a su belleza y a sus paisajes como un importante destino turístico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas