La propuesta es producto de la alianza entre los factores revolucionarios

Comando Carabobo de Aragua presentó sus candidatos a legisladores al Cleba

Credito: Tagliaferro

10 de agosto de 2012.- El gobernador Rafael Isea, Jefe de Comando Carabobo en el estado Aragua divulgó a los medios de comunicación este viernes desde la Sede regional del Psuv, el listado de los candidatos y candidatas al Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua para las próximas elecciones en el mes de diciembre del presente año.

En el municipio Girardot la circunscripción número uno que abarca la Parroquia Choroní, Las Delicias, Madre María de San José, Joaquín Crespo y Pedro José Ovalles fueron designados como candidatos principales la legisladora Francis Bolívar (Psuv) y Ángel Gutiérrez (Psuv), los suplentes serán  Marcos Sosa (Psuv) y  un candidato de la alianza que aún no está definido. En La circunscripción número 2 integrada por la parroquia Los Tacarigua, Andrés Eloy Blanco y Casanova Godoy se medirán por la tolda roja la legisladora Gladys Romero y José Arias como suplente.

Por su parte, en el municipio Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro, que pertenecen a la circunscripción 3, la candidata principal por el Comando Carabobo será la parlamentaria Lourdes Reverón, actual presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua y el suplente Enrique Arrieta del Gran Polo Patriótico, representante de los pueblos afrodescendientes a nivel nacional.

También se anunciaron las candidaturas para la circunscripción 4, la cual comprende los municipios Francisco Linares Alcántara y Santiago Mariño; se medirán como principales Alexis Zamora (Psuv) y Eric Ramírez (NCR), teniendo como suplente a Eloy Ordaz de la alianza con el Partido Comunista de Venezuela y Alfonso Gutiérrez (Psuv).

Los candidatos para la circunscripción número 5, que incluye los municipios Libertador y José Ángel Lamas, se nombró como candidato principal a Régulo La Cruz del Frente Francisco de Miranda y como suplente a la profesora Leira Suárez por el Partido Socialista Unido de Venezuela, actualmente Secretaria de Cámara del Cleba.

Con respecto al eje este del estado Aragua, la circunscripción número seis que corresponde al municipio Tovar, Bolívar, Revenga, Rivas y Santos Michelena, la cual tiene opción a dos diputaciones, el Comando Carabobo de Aragua postuló a la legisladora en ejercicio Marisela Pinto y a Sumiré Ferrara, coordinadora del Frente de Mujeres en la región, los suplentes serán Katiana Hernández y Rafael Figarella, respectivamente.

Para el sur de la región, que corresponden a Camatagua, San Sebastián, Urdaneta y San Casimiro, en el marco de la coalición con los partidos aliados y factores progresistas también fueron postulados al Consejo Legislativo, el parlamentario en ejercicio Carlos Ojeda del PCV y la suplente Aimara Carpio del Frente de Campesinos del estado Aragua.

En cuanto a la circunscripción número 8, que implica al municipio Sucre y Zamora como principales para la contienda electoral estarán el legislador Alberto Mora, actual vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Aragua y la parlamentaria en ejercicio Mirian Pardo, quienes tendrán como suplentes a Kenia Pereira y a Héctor González por el UPV.

Por último se informó a los medios regionales los candidatos para las elecciones a parlamentarios regionales, en la opción del voto lista, como primera opción se encuentra Juan Carlos Luna del Psuv, la segunda en lista lo define Podemos como parte del Polo Patriótico y José Manuel Lira, quien es legislador en ejercicio (Psuv) ; entre los suplentes por lista se encuentran Ramón Mujica del Frente de los Adultos y Adultas Mayores, Juan Monasterios Malavé del frente de Profesionales y Técnicos de Aragua y Carlos Mendoza del colectivo de la Salud y los Brigadistas de la región.

Según palabras del mandatario regional Rafael Isea, todas las propuestas fueron el resultado de la alianza estratégica con los diferentes sectores que apoyan al Presidente y representan las aspiraciones de los militantes afectos al proceso. “Estas candidaturas reafirman el compromiso de cada uno de los compatriotas que fueron postulados para consolidar la victoria este 7 de octubre”, insistió Isea. Además enfatizó que en los próximos días estarán consignando los documentos ante el CNE para formalizar ante el árbitro las propuestas del CCC Aragua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18215 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas