Con copia a José Vicente Rangel

Denuncia: Corpoelec realiza descuento mensual del 10% del salario devengado por el trabajador

Credito: Prensa Corpoelec

A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia remitida por Ramón Jaramillo lla cual explica en el texto.

Sr.
José Vicente Rangel
Programa "José Vicente Hoy"
Presente.

Mediante el presente, yo RAMÓN DARÌO JARAMILLO GÓMEZ, titular de la CI V-(En archivo Aporrea)  trabajador jubilado de la empresa estatal CADAFE, en la actualidad CORPOELEC, me permito denunciar que, dicha empresa realiza un descuento mensual del 10% del salario devengado por el trabajador y debe realizar un aporte igual a la Caja de Ahorros de la región a la cual pertenece el trabajador,  pero desde hace 26 meses no le hace el abono correspondiente a dichas Cajas de Ahorro, aún cuando sigue descontando el monto indicado del salario de los trabajasdores. También le informo que, con respecto a la Póliza Colectiva de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) de la empresa, el asegurado debe comprar las medicinas que se le prescriben porque CORPOELEC carece de farmacias en las cuales sean suministrados dichos productos. Aparte de todo esto, profesionales médicos y clínicas no atienden a los asegurados por CORPOELEC, porque la organización no ha cancelado los honorarios de los primeros, ni las deudas que mantiene con los segundos, por lo que el trabajador paga en la totalidad los servicios médicos privados con la esperanza de ser resarcido prontamente, pero no ocurre así, ya que lleva años sin pagar esas sumas.

Por otro lado, CORPOELEC desde hace cuatro años, cuando venció el anterior contrato colectivo, ha arrastrado estas y otras deudas que no ha honrado al presente y aún menos se ha ocupado del lamentable estado de la planta física de sus oficinas e instalaciones. La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (FETRAELEC) está al tanto de la situación que denuncio, pero hasta ahora no se han obtenido resultados favorables.

Agradeciendo la atención que dispense a este mensaje, me despido quedando a sus órdenes

NOTA: En correo electronico del compatriota Ramón Jaramillo es xoacto@gmail.com en caso de que Corpoelec, José Vicente Rangel u otra autoridad quiera comunicarse con el.


Atentamente,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas