Capriles desaparece fábrica Petrocasa

Petrocasa Guacara I

Petrocasa Guacara I

Credito: Venezuela de Verdad

8 de agosto de 2012.- Al mejor estilo de Joseph Goebbels, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, ha optado por satisfacer el hambre de noticias, como sea.

A tan sólo 2 meses de la elección presidencial, al candidato de la derecha y a sus asesores se les ocurrió inventar que la fábrica de Petrocasa inaugurada por el presidente Chávez este lunes 6 de agosto, era la misma Petrocasa abierta el 27 de julio de 2007.

Con el mayor desparpajo, aseguró: “Se investigó, y no tengo la culpa de eso. Es un fracaso del Gobierno”.

Lo que Capriles quería ocultar es que la fábrica de ventanas inaugurada, este lunes, por el presidente Chávez en Carabobo, es la cuarta fábrica de Petrocasa activada en el país.

¿Por qué viene el ataque? Porque, Petrocasa representa el primer plan de industrialización de la construcción que ha tenido Venezuela, en toda su historia. Son más de 10 mil viviendas entregadas por Petrocasa, en el país.

El crecimiento experimentado por Petrocasa, con la producción de materiales para la construcción de viviendas, ha permitido aportar más del 60 por ciento del total de casas construidas en el estado Carabobo.

Sólo ha sido en la Revolución Bolivariana cuando se ha aprovechado el petróleo para el beneficio del pueblo venezolano.

Fábricas de Petrocasa

La primera fábrica de Petrocasa, efectivamente, se inauguró el 27 de julio 2007 y está ubicada en la calle Filipo Boidi, N 1-6, sector Condominio Industrial El Nepe, en Guacara, estado Carabobo.

Esta fábrica, conocida como Petrocasa Guacara I, produce 11 tipos diferentes de perfiles, los cuales son usados para la construcción de paredes y ventanas para viviendas, cerramientos, y machihembrado para techos. Guacara I genera 30 combos de viviendas, diariamente.

La segunda planta fue inaugurada el 24 de abril de 2009 y es una fábrica de Puertas y de Madera Sintética I. Produce tableros de perfil rígido de grandes dimensiones, que son usados para la fabricación de puertas; además de un novedoso material denominado tablero de madera sintética, el cual es empleado para la fabricación de machihembrado para techos y mobiliarios, tales como: cocinas, clósets y muebles.

Esta fábrica, conocida como Petrocasa Guacara II, queda en la Zona Industrial El Tigre, Av. Carabobo, Manzana G, Parcela E-3, sector La Lucha, Guacara, estado Carabobo. Guacara II genera mil puertas al día y mil 500 metros cuadrados de madera sintética.

La tercera fábrica fue inaugurada el 17 de mayo de 2011, y se encuentra en la carretera nacional vía Achaguas, sector Las Araguatas - Parque Industrial de Biruaca, Biruaca, estado Apure.

Esta fábrica, también, produce perfiles para la construcción de paredes y ventanas para viviendas, cerramientos, y machihembrado para techos. Produce 20 combos de viviendas diarios.

La cuarta fábrica de Petrocasa (Petrocasa Guacara III) es la inaugurada este 6 de agosto, y es la primera planta automatizada de producción de ventanas a gran escala en el país.

Está localizada en la carretera Nacional Los Guayos - Guacara, Guacara, estado Carabobo.

Petrocasa Guacara III producirá 860 mil ventanas al año, que serán destinadas para todas las construcciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Las ventanas que se producen en Guacara I y en Petrocasa - Biruaca son destinadas, únicamente, para las casas fabricadas por Petrocasas.

Antes de que finalice el año 2012, Petrocasa inaugurará una quinta fábrica en Maracaibo, estado Zulia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas