VII Encuentro Nacional de la Diversidad Cultural se inicia el 26 de agosto

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla

Credito: web

08 de Agosto..- Desde el próximo 26 de agosto hasta el 2 de septiembre se realizará en el Palacio Federal Legislativo de Caracas el VII Encuentro de la Diversidad Cultural, actividad en la que participarán representantes culturales del territorio nacional, informó este miércoles el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla.

La jornada permitirá la conformación de la Red Nacional de Organizaciones Patrimoniales del Patrimonio Inmaterial, a través de la que se facilitará el rescate de manifestaciones culturales nacionales, señaló en declaraciones a la Televisora de la Asamblea Nacional.

"Vamos a hacer una gran jornada de discusión de los grandes temas vinculados a nuestra diversidad cultural,a nuestro reto como pueblo en materia de nuestra identidad", explicó Calzadilla.

Cultores y cultoras provenientes de diferentes ámbitos de territorio nacional se darán cita en la ciudad Capital para debatir la construcción de un gran movimiento que avance hacia la soberanía de los pueblos, teniendo en cuenta la diversidad cultural venezolana.

El encuentro permitirá que las diversas organizaciones nacionales del país participen en la creación de propuestas culturales para el nuevo plan de gobierno, correspondiente a 2013 -2019.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN, Gladys Requena, resaltó que la jornada es una herramienta fundamental para transformar todo lo que representa la diversidad cultural.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2045 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas