(VIDEO) PCV: La Derecha busca sanción del CNE para deslegitimar el proceso electoral

Carlos Aquino (Centro), Douglas Gómez (Derecha) y Pedro Eusse (Izquierda), miembros del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Carlos Aquino (Centro), Douglas Gómez (Derecha) y Pedro Eusse (Izquierda), miembros del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Credito: Prensa Tribuna Popular

Caracas, 7 ago. 2012, - El Partido Comunista de Venezuela (PCV) advirtió que es muy posible que la derecha pro imperialista venezolana esté confrontando la normativa y la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) para buscar una sanción de arbitro que les permita gritar a nivel internacional que son perseguidos y con ello, deslegitimar el proceso electoral del 7 de octubre.

Así lo dio a conocer, Carlos Aquino, en torno al uso de los símbolos patrios que está realizando el candidato de la Mesa de la Ultra Derecha (MUD) al desacatar la normativa del CNE.

«Intentan hacer una especie de pulseo con el Poder Electoral y no nos extrañe que algunas de estas acciones lo que pretendan realmente es buscar una sanción, al violar descaradamente una normativa electoral, para nacional e internacionalmente decir que son unos perseguidos», advirtió el dirigente comunista.

El PCV recordó que es política de la derecha, desde hace mucho tiempo, deslegitimar las instituciones venezolanas y, en particular, al CNE.
«Hay una legalidad establecido en nuestro país que genera una estabilidad política y permite un marco de legitimidad de las instituciones, que no habían en el año 1998 porque se habían perdido producto de un proceso degenerativos de las instituciones», afirmó Aquino.

El dirigente destacó que hoy, «con un papel importante del Presidente Chávez, hay una fortaleza importante de credibilidad y de legitimidad de las instituciones venezolanas, que durante años han intentado bombardear los sectores de la derecha pro-imperialista», indicó.

El Partido Comunista respaldo el trabajo que viene cumpliendo el CNE que «ha sido muy importante y significativo que ha dado muestra de manera reiterado de equilibrio», enfatizó el dirigente del PCV, miembro del Buró Político del Partido.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas