Rubén Limardo cede al estado Bolívar réplica de la Espada del Libertador

Credito: http://atractivosturisticosdepanama.blogspot.com

Caracas, 07 de agosto de 2012.- El esgrimista Rubén Limardo, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, indicó que ofrecerá a su tierra natal la réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar que le fue otorgada este martes por el presidente de la República, Hugo Chávez.

"Mi espada la voy a dejar en la casa de Simón Bolívar en Ciudad Bolívar, y que Venezuela conozca la espada que esta vez me la dieron a mí, y tiene un gran significado para toda Venezuela, para que todas las personas la conozcan", resaltó.

Limardo agradeció el apoyo brindado por el pueblo venezolano y el respaldo dado por el Ejecutivo Nacional para el desarrollo del deporte criollo.

"Gracias a toda Venezuela. Estoy orgulloso de ser venezolano. Corazón venezolano", expresó ante la multitud concentrada en el Teatro Teresa Carreño.

Asimismo, envió un mensaje a toda la nación para que luchen por alcanzar sus metas, y reconoció el apoyo del estado Bolívar y de su madre, quien ha sido bastión fundamental en su carrera deportiva.

"Sueñen con los pies en la tierra, mientras más tenemos, más tenemos que ayudar a los que están abajo", expresó el medallista olímpico.

El esgrimista bolivarense Rubén Limardo hizo historia en el deporte venezolano al ganar el pasado 1 de agosto la medalla de oro en la especialidad de la espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer en una vibrante final al noruego Bartosz Piasecki, con marcador final de 15-10.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10648 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas