Policía Nacional Bolivariana recibe primeras municiones identificadas por Cavim

Tarek El Aissami muestra las municiones marcadas por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares

Tarek El Aissami muestra las municiones marcadas por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares

Credito: AVN

7 de agosto de 2012.- Por primera vez en la historia del país el Estado venezolano genera políticas para impulsar el desarme, así como el control de armas y municiones, aseguró el ministro para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami

Este martes, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) recibieron el primer lote de municiones identificadas por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), como parte de los avances de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Desde el Centro de Coordinación de la PNB, en la Parroquia Sucre (Caracas), el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (Mpprij), Tareck El Aissami, detalló que inéditamente en la historia del país, el Estado venezolano genera políticas para impulsar el desarme, así como el control de armas y municiones.

“Estamos presentando al pueblo un hecho histórico. Por primera vez en 200 años de república, estamos generando una política de Estado para el control de armas, municiones y para el desarme”, ratificó.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) es el primer cuerpo de seguridad que comienza a sustituir sus antiguas municiones por proyectiles personalizados.

“Sin lugar a dudas, es un hecho trascendental porque nos permitirá esclarecer -inicialmente- todos los hechos vinculados al uso de las armas de fuego por parte de los funcionarios de la PNB”, puntualizó Tareck El Aissami.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2549 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /actualidad/n211465.htmlCUS