Vicepresidente Córdova: a los Gobiernos de derecha no les interesan los pobres

Ministra Yadira Córdova

Ministra Yadira Córdova

Credito: Prensa MPPEU

7 de agosto de 2012.- “Tenemos que aceptar que toda la política social, todo lo que se ha hecho en función de cambiar la vida del pueblo venezolano ha sido parte del combate contra la desigualdad. Esta Revolución ha venido saldando la deuda social que dejó la Cuarta República y lo que, incluso, se generó luego de 500 años de exclusión”.

Así lo señaló la vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Marlene Yadira Córdova, en entrevista realizada este martes en el programa “Toda Venezuela”, que transmite el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV).

Como “indiscutible” definió la vicepresidenta el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Bolivariano por acabar con las desigualdades y combatir la pobreza, detallando que la pobreza general ha disminuido de 40%, en el año 1999, a 26.7%; mientras que la pobreza extrema, que en la década de los 90 se encontraba en 25%, en la actualidad se ubica en 7%, aclarando que sólo se incrementó entre 2002 y 2003, producto del golpe de Estado y el sabotaje petrolero ocurrido en esos años.

Córdova explicó que se considera en pobreza aquellas familias que generan ingresos que no le permiten costear la canasta alimentaria y cubrir algunos otros gastos como servicios básicos, mientras que en pobreza extrema se encuentran los hogares que no ganan el salario mínimo mensual y no pueden pagar la totalidad de la canasta alimentaria.

“Recordemos que en la Cuarta República no alcanzaba la clasificación de pobreza extrema y algunos investigadores comenzaron a hablar de pobreza atroz. Es cínico hablar de las familias que se acuestan sin comer, cuando eso lo produjo el capitalismo”, sentenció la Vicepresidenta para el Área Social.

De igual forma, hizo un llamado a revisar la historia reciente del país y verificar como la actual oposición se expresaba negativamente de las misiones sociales creadas por el Gobierno Bolivariano, reprobando la efectividad y calidad de los resultados: “Los gobiernos de derecha no tienen nada que ver con los derechos sociales. Ellos están defendiendo la acumulación del capital, no les interesan para nada los pobres”.

Finalmente, sobre las grandes misiones sociales, Córdova informó que este mes se dará la octava oleada de entrega de asignaciones económicas y pensiones de vejez en el marco de Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas