Del 23 al 25 de septiembre

MCTI realizará 1er Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación

08 de agosto de 2012.- Con la finalidad de mostrar los avances en las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación que se han realizado en el país, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación realizará el Primer Congreso Venezolano en esta importante área, en el marco de la Locti y del Peii, el cual se llevará a cabo en Caracas desde el 23 del próximo mes de septiembre hasta el 25 del mismo mes.

En este sentido, el MCTI convoca a toda la comunidad de investigadores, tecnólogos e innovadores del país a este congreso, que permitirá entre otras cosas, efectuar un balance crítico y prospectivo de los proyectos de investigación, desarrollos tecnológicos y de los productos de innovadores, inventores y cultores de la Ciencia, que redunda en su utilidad y beneficios para los venezolanos, su industrialización, sus sistemas productivos, la sustentabilidad y armonía con el ambiente, en las soluciones a problemas básicos de salud pública, en la calidad del hábitat y soberanía alimentaria, en la seguridad y defensa.

Durante este congreso se realizarán simposios, ponencias o exposiciones orales, galería, feria y plenaria. Las temáticas son Telecomunicaciones, Ciencias de la Tierra, Biología y Salud Pública, Ciencias Económicas y Sociales, Física, Química y Matemática, Agro-Tecnología de Alimento y Ambiente, Energía y Petróleo, entre otras.

La inscripción y registro en el evento, no tendrá costo para el participante e incluye material de apoyo, refrigerios, certificados, acceso a la feria y exposiciones institucionales. Las ponencias y carteles que sean aceptados en el congreso serán válidos como credencial ante las comisiones de clasificación y/o acreditación del Peii. Los trabajos inextenso aceptados serán publicados en las memorias del Congreso. Los trabajos a presentar no pueden haber sido publicados anteriormente.

Asimismo, la inscripción se hará vía planilla electrónica a través de la página web del Oncti www.oncti.gob.ve. La postulación de los trabajos se hará hasta el día 18 de agosto, y se formalizará a través de la página web en un sistema dispuesto para ello, donde se encuentran las instrucciones. De igual forma, los trabajos presentados que no cumplan con lo señalado en el instructivo no serán aceptados para participar en el congreso. La inscripción y registro en el evento no tendrá costo para el participante, e incluye material de apoyo, refrigerios, certificados, acceso a la feria y exposiciones institucionales.

Para mayor información visitar la página Web de Oncti o escribir al correo electrónico [email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5662 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n211424.htmlCUS