Lluvias afectan suministro de agua en Maturín

Credito: Pedro Perez Gamez

Maturín, 6 de agosto de 2012.- Las fuertes y constantes precipitaciones que se registran en el estado Monagas, principalmente en Maturín, afectan el suministro de agua potable a las comunidades por los altos niveles de turbiedad en las plantas de tratamiento.

La presidenta de Aguas de Monagas, Gabriela Yánez, informó que desde hace dos semanas se han venido alterando los niveles de turbiedad de los ríos Guarapiche y Amana de Maturín, que incrementaron este domingo.

"Los niveles de turbiedad normales y aptos son hasta 0.5 y ayer hubo un momento en que la Planta de Tratamiento del Bajo Guarapiche registró los 4.000. En otros momentos ha marcado 2.000 o más. Es algo inconstante", explicó Yánez.

Ante esta situación, indicó que si los niveles se mantienen muy altos se suspenderá el servicio del agua hacia la parte alta de Maturín, que afectaría a unas 250.000 personas por aproximadamente dos semanas.

"No sabemos por cuanto tiempo los niveles de turbiedad se mantendrán altos, consideramos al menos dos semanas por las lluvias constantes", señaló.

Los sectores afectados serán la zona oeste y la parroquia Las Cocuizas de Maturín, que serán atendidas por las cisternas: "Con tres cisternas realizaremos operativos en los sectores hasta que se normalice la situación".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1286 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n211403.htmlCUS