Protección Civil: Tormenta Ernesto no afectará directamente al país

Díaz Curbelo Director Nacional de Protección Civil

Díaz Curbelo Director Nacional de Protección Civil

Credito: AVN

Tormenta Ernesto

Tormenta Ernesto

Credito: AVN

Caracas, 04 Ago.- A pesar de las lluvias registradas en el territorio nacional durante las últimas horas, producto del paso de la tormenta tropical Ernesto, el director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que han habido muy pocas afectaciones.

En el estado Miranda, la quebrada El Hatillo, a la altura del Centro Médico La Trinidad, municipio Baruta, socavó uno de los bordes y colapsó la vialidad y el Ministerio de Transporte Terrestre realiza la evaluación de la afectación total.

En el estado Sucre, entre el viernes y en horas de la mañana de este sábado algunas viviendas resultaron afectadas. En el estado Guárico han sido fuertes las precipitaciones, aunque sin que se presentara alguna situación de gravedad.

Díaz Curbelo explicó que la tormenta tropical Ernesto se encuentra a 265 kilómetros de la costa venezolana y, aunque ello implica que no afectará directamente a Venezuela, se han registrado precipitaciones sobre todo en las zonas centro-norte costera y en el occidente del país.

Díaz Curbelo desestimó los mensajes de texto que han enviado personas inescrupulosas que señalan que existe una alarma nacional debido a la tormenta tropical. "Eso no es cierto. De existir, en un momento dado el Gobierno Nacional responsablemente dará las indicaciones correspondientes para atender cualquier emergencia", ratificó.

Comentó que conversó con el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco José Paz Fleitas, quien le informó que habían sido cerrado temporalmente algunos aeropuertos, debido a vientos y lluvias, y ya fueron abiertos.

"Por lo tanto, no tenemos ninguna alarma y, de ser así, el Inac le informará a toda la colectividad a través de todos sus mecanismos correspondientes", señaló.

El director de PC indicó asimismo que el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) ha restringido el desplazamiento y zarpe de embarcaciones pequeñas pues existe un oleaje que está entre 0,50 y 2,50 metros de altura.

Ante cualquier emergencia, la población se puede comunicar a la sala situacional del Estado Mayor para el Invierno a través del 0800 LLUVIAS (558427) o por el 171.

El coordinador de los Bomberos del Distrito Capital, William Martinez, refirió que en Caracas fueron atendidos dos eventos menores debido a las lluvias.

El primero fue en la parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre, con la quebrada Tocome, donde fueron desalojadas dos viviendas (12 personas) y en el barrio La Línea, de Petare, subió el cauce del río, aunque sin que se desbordara y se desalojaron cinco casas de forma preventiva.

Los consejos comunales y los Bomberos del Distrito Capital están en el lugar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3517 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas