Chávez felicita a la Guardia Nacional en su día

Credito: Prensa Presidencial

Caracas 4 de agosto de 2012.'- El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por celebrarse este sábado su 75º aniversario.

"Hoy es Día de La Guardia Nacional Bolivariana. ¡Vayan mis palabras de reconocimiento a todos los hombres y mujeres de la Guardia Patriota!", escribió en @chavezcandanga.

El martes pasado, como parte de los festejos aniversarios, la GNB recibió una dotación de 1.000 unidades motorizadas, marca Kawasaki, para labores de vigilancia y patrullaje en Caracas, Miranda y Vargas, con una inversión de 33 millones 378 mil bolívares.

El 4 de agosto de 1937, por disposición del presidente Eleazar López Contreras, se creó la Guardia Nacional Bolivariana. A partir de ese momento la institución adquirió operatividad en el territorio nacional para cumplir con las tareas de resguardo del orden público y las fronteras.

En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuel se reafirman los deberes de la GNB, con el artículo 336, que reza: "El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación. La Guardia Nacional cooperará en el desarrollo de dichas operaciones y tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país. La Fuerza Armada Nacional podrá ejercer las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuya la ley".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas