Hersony Canelón queda fuera de la prueba individual de ciclismo olímpico

El ciclista venezolano Hersony Canelón

El ciclista venezolano Hersony Canelón

04 de Agosto.- El caraqueño Hersony Canelón quedó fuera este sábado de la prueba individual del ciclismo de pista al no clasificar en el segundo repechaje de los Juegos Olímpicos Londres 2012. 

Por media rueda en la carrera el caraqueño fue dominado por el representante de Malasia, Awang Azizulhasni, quien registró marca de 10 segundos 456 milésimas (10.456). 

En declaraciones a la Televisora Venezolana Social (Tves), Canelón dijo que siente orgulloso de haber participado entre los mejores durante esta cita olímpica.  

"Me siento contento de estar aquí. Voy a seguir luchando y trabajando", dijo Canelón, quien aseguró que los jueces en Londres fueron muy estrictos con el cumplimiento de las reglas en esta  prueba.

"Me tocó con los jueces más estrictos del mundo", dijo.

El criollo debió competir en repechaje debido a que durante la clasificación directa a los octavos de final los jueces consideraron que el criollo interrumpió la línea de carrera de su oponente, el checo Pavel Kelemen. 

Después, en la primera prueba de repechaje, los jueces determinaron que el criollo violó el reglamento de la competición al correr por un canal de la pista que ya estaba ocupado por su oponente, el australiano Perkins Shane, quien con esta decisión consiguió su pase directo a la siguiente fase.

El entrenador de Canelón, Francisco Pasos, dijo a Tves que las decisiones de las autoridades "son justas, estrictas pero justas, el reglamento dice que si el canal está ocupado otro corredor no puede ocuparlo".

"Hay lugares en los que los árbitros se guían de acuerdo a la superioridad que tenga el atleta o la ventaja que lleve sobre los otros corredores, pero en este caso se apegaron a las normas y la sanción fue correcta", agregó.  

Al ciclista ahora le toca competir el próximo martes, a las 4:30 am, hora de Venezuela, la prueba del Keirin para mantenerse dentro de las competencias londinenses.

"Espero poder estar entre los mejores y que las cosas me salgan mejor en esa prueba", acotó.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6636 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas