Destacamento Nº16 de Mérida celebró el 75 aniversario de la GNB

2 de agosto de 2012.-Este jueves,el Destacamento Nº16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con sede en la ciudad de Mérida, celebró el septuagésimo quinto aniversario de la creación de este cuerpo armado, con un tedeum en la Basílica Menor de la ciudad de Mérida y una ofrenda floral ante el monumento ecuestre del padre de la patria, Simón Bolívar.

El acto se realizó con la presencia de autoridades militares y civiles de la entidad, entre las que destacaron el comandante del Agrupamiento de Milicias de Mérida, coronel Googlis Caballero; el 2do comandante de la 22 Brigada de Infantería del Ejército, Marcos Estévez, y la fiscal superior del estado, Aimara Moncada, entre otras personalidades.

La Cámara Municipal de Libertador también homenajeó con una sesión solemne en su sede, a la GNB. Allí se entregaron condecoraciones a los funcionarios que han servido a la patria, manteniendo siempre el honor como su divisa.
 
En este sentido, el Cnel. Googlis Caballero, destacó sentirse complacido por pertenecer a dicha institución militar. “La Guardia Nacional ha permanecido y permanecerá sirviéndole al pueblo como un componente más de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y siguiendo los lineamientos establecidos en nuestra carta magna, en nuestra ley orgánica de la FANB, y, evidentemente, los lineamientos del comandante general de la Guardia Nacional”, enfatizó.

Caballero resaltó el empeño que ha tenido el comandante del Destacamento 16, Cnel. César Yasín Gómez Hernández, por hacer de Mérida uno de los estados más seguros de todo el país. Por otra parte, indicó que para el mes de diciembre se estarán alistando más venezolanos a las tropas de la GNB, reforzando así el trabajo que se hace en todo el territorio nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas