Diseñan proyecto para transformación de la redoma de Petare

El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua

El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua

Credito: AVN

31/07/12.-El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, informó este martes que ya está en marcha el diseño de un proyecto orientado a la transformación de la redoma de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, “mediante un moderno sistema vial y de construcción de centros comerciales”.

El alto funcionario indicó que es imposible seguir pensando en Petare sin un proceso de transformación profunda del centro neurálgico de las comunidades ubicada en la parroquia.

Recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció el pasado sábado “la necesidad de una transformación urbana de la redoma de Petare”.

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión Jaua dijo que se está estudiando la liberación de espacios para la construcción de dos mil viviendas con el propósito de ir desconcentrando el nivel de densidad poblacional de las comunidades del municipio Sucre, en el estado Miranda.

“El compromiso de la Revolución Bolivariana ha estado presente a lo largo de estos 13 años, pero no solo en obras materiales sino en lo más importante: en el respeto y el cariño como ha sido tratado el pueblo petareño”, destacó.

Mencionó que en Petare el urbanismo creció de manera anárquica, sin planificación, ni asistencia de los gobiernos en la edificación de viviendas. Al respecto, señaló que los sectores populares construyeron sus hogares en los cerros y a las orillas de quebradas.

“Hemos asumido desde el inicio de la Revolución un compromiso con estas barriadas”, aseveró Jaua, al tiempo que resaltó la presencias de las Misiones Sociales en el sector.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3481 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas