Más de 20 mil pensionados ha incorporado el IVSS en las últimas semanas

Caracas, 30 de julio de 2012.- Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), indicó este lunes que, desde el año 1999 hasta el año 2012, se han incorporado un millón 789 mil 595 personas al sistema de pensiones.

"Estamos dándole la inclusión en estas últimas semanas a unos 20 mil nuevos pensionados a través de la Misión en Amor Mayor", informó durante una entrevista en el programa Redvolución, de Venezolana de Televisión.

De este modo señaló que en la referida misión se han incluido a la seguridad social a más de 300 mil personas, quienes no habían cotizado y se encontraban en situación de pobreza.

"A través de una política social mantenida y sostenida en los últimos años por el Presidente Hugo Chávez, se han incorporado más de 600 mil adultos y adultas mayores, que por vía normal no hubiesen tenido posibilidad de tener seguridad social", aseveró Rotondaro.

Del mismo modo destacó que durante la gestión de Chávez se ha observado un aumento significativo en el número de pensionados en el país. "Tenemos más de 2 millones 200 de pensionados en el sistema de seguridad social".

Recordó que desde el año 1977 hasta 1998 sólo se incluyeron a 387 mil personas. "En el periodo de la cuarta República, se invirtieron 592 mil millones en cuanto a la seguridad social, pero durante este actual Gobierno, en lo que se refiere a la inclusión de los pensionados y la inversión, van 141 mil millones de bolívares", explicó.

El presidente del IVSS resaltó los avances del sistema de seguridad social en el país. "Hay un avance significativo en la parte tecnológica, existencial, en los procedimientos del registro y de afiliación. Los procesos de solvencia se hacen totalmente electrónicos, 90% de los procesos de manejo del seguro social son automatizados".

Manifestó que se espera seguir mejorando el sistema para evitar problemas "como los suscitados en años anteriores en el registro de las cotizaciones".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4144 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas