Jornadas de Economía Política Latinoamericana vuelve a reunir estudiosos en la sede del BCV

Sede del BCV en Caracas

Sede del BCV en Caracas

Credito: Prensa BCV

30/07/12.-Investigadores, pensadores, académicos y estudiantes participarán este viernes 27 de julio, a partir de las 8 de la mañana, en las Jornadas Permanentes de Economía Política Latinoamericana, para compartir con los científicos sociales Teothonio Dos Santos y Mónica Bruckmann.

El investigador brasileño expondrá la “Vigencia de la teoría de la dependencia en el Siglo XXI”, mientras que la profesora Mónica Buckmann disertará sobre “Los recursos naturales y geopolítica de la integración Sudamericana”.

El BCV, ante el ermpuje que ha venido evidenciándose con la integración latinoamericana y caribeña y el tema medioambiental, ha considerado este momento especial para convocar a una nueva Jornada de Economía Política, para el intercambio de saberes y siembra de conciencia sobre la necesidad de nuevas estructuras económicas adaptadas a nuestras realidades, donde la complementariedad juega papel de primer orden.

Cabe destacar que Teothonio Dos Santos es un científico social, profesor emérito de la Universidad Fluminense y coordinador de la Cátedra y Red Unesco de Economía Global y Desarrollo Sustentable, considerado uno de los creadores de la Teoría de la Dependencia. Por su parte, Mónica Buckmann es Doctora en ciencia política, investigadora de la Cátedra y Red Unesco/Universidad de las Naciones Unidas sobre Economía Global y Desarrollo Sustentable, quien además se ha especializado en recursos naturales, movimientos sociales e indígenas y geopolítica de la integración latinoamericana.

La charla del sociólogo brasileño está prevista de 8.30 de la mañana a 12 del mediodía, mientras que entre 2 y 4 de la tarde le corresponde disertar a la profesora Buckmann.. La entrada es completamente gratuita y se desarrollará en el Auditorio Gastón Parra Luzardo de la torre del BCV, en la Avenida Urdaneta, esquina de Carmelitas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3163 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas