Jornadas de Economía Política Latinoamericana vuelve a reunir estudiosos en la sede del BCV

Sede del BCV en Caracas

Sede del BCV en Caracas

Credito: Prensa BCV

30/07/12.-Investigadores, pensadores, académicos y estudiantes participarán este viernes 27 de julio, a partir de las 8 de la mañana, en las Jornadas Permanentes de Economía Política Latinoamericana, para compartir con los científicos sociales Teothonio Dos Santos y Mónica Bruckmann.

El investigador brasileño expondrá la “Vigencia de la teoría de la dependencia en el Siglo XXI”, mientras que la profesora Mónica Buckmann disertará sobre “Los recursos naturales y geopolítica de la integración Sudamericana”.

El BCV, ante el ermpuje que ha venido evidenciándose con la integración latinoamericana y caribeña y el tema medioambiental, ha considerado este momento especial para convocar a una nueva Jornada de Economía Política, para el intercambio de saberes y siembra de conciencia sobre la necesidad de nuevas estructuras económicas adaptadas a nuestras realidades, donde la complementariedad juega papel de primer orden.

Cabe destacar que Teothonio Dos Santos es un científico social, profesor emérito de la Universidad Fluminense y coordinador de la Cátedra y Red Unesco de Economía Global y Desarrollo Sustentable, considerado uno de los creadores de la Teoría de la Dependencia. Por su parte, Mónica Buckmann es Doctora en ciencia política, investigadora de la Cátedra y Red Unesco/Universidad de las Naciones Unidas sobre Economía Global y Desarrollo Sustentable, quien además se ha especializado en recursos naturales, movimientos sociales e indígenas y geopolítica de la integración latinoamericana.

La charla del sociólogo brasileño está prevista de 8.30 de la mañana a 12 del mediodía, mientras que entre 2 y 4 de la tarde le corresponde disertar a la profesora Buckmann.. La entrada es completamente gratuita y se desarrollará en el Auditorio Gastón Parra Luzardo de la torre del BCV, en la Avenida Urdaneta, esquina de Carmelitas.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2037 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas