Defensoría del Pueblo supervisará terminales terrestres y aeropuerto de Mérida

La defensora del Pueblo, Gabriela Rámírez

La defensora del Pueblo, Gabriela Rámírez

Credito: Dattv.tv

Mérida, 30 de julio de 2012.- La Defensoría del Pueblo en el estado Mérida iniciará este 1° de agosto un operativo de inspección y supervisión en los terminales terrestres de los municipios Libertador, Alberto Adriani y Tovar, así como en el Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de esa entidad andina.

Maryur Mora, defensora del pueblo delegada en el estado Mérida, explicó este lunes que esa institución verificará cómo se prestan los servicios públicos a los ciudadanos que se movilizarán durante la temporada vacacional, a objeto de garantizar la atención eficiente a los temporadistas en la entidad.

"En los casos en que se presenten vulneraciones de los derechos, como sobreprecios o mal servicio, la defensoría activará los mecanismos pertinentes a través de las instituciones con competencia de acuerdo al caso, bien sea Indepabis o el Ministerio de Transporte Terrestre", precisó la defensora, quien agregó que la supervisión se extenderá hasta el 20 de septiembre.

La defensoría merideña puso a disposición de la colectividad las líneas telefónicas 02742620675, 02742622171 y el 08000pueblo (783256), como medio de contacto para la formulación de denuncias y solicitudes de orientación.

Las 33 Defensorías Delegadas Estadales desplegadas en el país son instancias regionales con todas las atribuciones legales consagradas en la Constitución para la atención a los ciudadanos cuyos derechos sean vulnerados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter