IV Festival de los pueblos de África culmina esta tarde con concierto en Los Próceres

 Los Próceres se llenará nuevamente de cultura y sabor

Los Próceres se llenará nuevamente de cultura y sabor

Caracas, julio 29 - El Paseo Los Próceres será sede, este domingo 28 a las 5 de la tarde, de la clausura del IV Festival de Pueblos Africanos, con presentaciones de danza y música tradicional de ese continente, interpretada por agrupaciones de Senegal, Nigeria, Gambia y Benín.

Bideew Bou Bess, Manding Morry Gambia y Blackbones Theatre Company serán las tres agrupaciones que prenderán la fiesta afrodescendiente al compás de tambores, maracas y otros instrumentos musicales elaborados artesanalmente por sus integrantes.

"Estas actividades tienen el fin de que los pueblos de América y África se reconozcan entre sí y continúen en la búsqueda de un mundo mejor, por medio de propuestas que estén acompañadas de nuestra alegría y creatividad", comentó, en días recientes, el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar.

En esta edición, el festival rindió homenaje a países occidentales de África como Benín, Nigeria, Guinea, Malí, Ghana, Senegal, Costa de Marfil, Gambia y otros que junto a Brasil, Cuba, Ecuador, Bolivia y Venezuela se unen para mostrar el rostro más amable de sus pueblos.

La actividad musical integra el programa semanal "La cultura se expresa en Los Próceres", organizado por el Ministerio para la Cultura, la Casa de la Diversidad Cultural y la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas