Tendrá que cancelar 20 unidades tributarias

Ministerio Público logró condena para comerciante informal por desobediencia a la autoridad en el Metro de Caracas

Metro de los Teques

Metro de los Teques

(Caracas, 27 de julio de 2012) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Juan García Barrios (37) tendrá que cancelar una multa de 20 unidades tributarias, equivalente a 1.800 bolívares, por desobedecer a la autoridad el 9 de marzo de 2012, cuando ejercía el comercio informal dentro de la estación La Hoyada del Metro de Caracas, donde expendía mp3, chips de memoria y audífonos, entre otros objetos.

 En la audiencia de juicio, el fiscal municipal 1° auxiliar del área metropolitana de Caracas (AMC), Owen Morales, presentó los órganos de prueba contra García Barrios, quien perturbó la paz y sosiego de los usuarios del transporte subterráneo capitalino comercializando productos irregularmente dentro de sus instalaciones.

 El delito de desobediencia a la autoridad está previsto en el artículo 483 del Código Penal, el cual establece “el que hubiere desobedecido una orden legalmente expedida por la autoridad competente o no haya observado alguna medida legalmente dictada por dicha autoridad en interés de la justicia o de la seguridad o salubridad públicas, será castigado con arresto de cinco a treinta días, o multa de veinte unidades tributarias (20 U.T.) a ciento cincuenta unidades tributarias (150 U.T.)”.

 La audiencia se realizó ante el Tribunal 4° de Juicio del AMC, instancia que luego de analizar los argumentos expuestos por el fiscal y escuchar a las partes, condenó al contraventor (García Barrios), quien tendrá que pagar el monto antes señalado por obrar contra normas previamente establecidas.

 El día del hecho, García Barrios fue abordado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes se encargan de prestarle seguridad a las instalaciones del Metro de Caracas, así como a sus usuarios.

 Cabe destacar que la Fiscalía Municipal Primera del Ministerio Público, tiene competencia en las parroquias Altagracia, Catedral, Santa Rosalía y Santa Teresa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5816 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas