Niños con discapacidad visual cuentan con escuela nueva en Bello Monte

centro de tecnologías para población con discapacidad

centro de tecnologías para población con discapacidad

Credito: CiudadCCS

Caracas, 27 de julio de 2012.- Tras su remodelación integral fue reinaugurada la Unidad Educativa Bolivariana Mevorah Florentín, de educación especial, ubicada en la urbanización Bello Monte, municipio Baruta, estado Miranda.

Este plantel acoge a 83 niños con deficiencia visual, desde el nivel de preescolar hasta la educación primaria, que este viernes celebraron junto a sus maestros, padres y la ministra  para la Educación, Maryann Hanson, el reestreno del recinto escolar.

La directora de la unidad educativa, Magaly Urbina, explicó que los trabajos de remodelación comenzaron en 2010 y fueron de gran envergadura porque abarcaron la planta física de la escuela en cuanto a cambio de cubierta de techos, reposición del sistema eléctrico, del sistema de aguas servidas y blancas, frisado interno y externo, pintura, nuevas lámparas, arreglos de fachada, así como en el área perimetral, en el estacionamiento, de filtraciones, reacondicionamiento de baños, cocina, comedor, y dotación de mobiliario.

Señaló que la infraestructura cuenta con tres plantas, comedor, cocina, 10 espacios para el aprendizaje integral, siete baños, dos patios internos, así como los estudiantes son beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y las computadoras Canaimas que para el uso de estos pequeños tienen una herramienta que permite que se trabaje con audio.

Por su parte, la ministra Hanson, tras realizar un recorrido por el plantel manifestó su satisfacción por los trabajos realizados a través de la Federación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), con una inversión de 948 mil 948 bolívares.

Al referirse a las obras escolares que adelantan con Fede, la titular explicó que ya están casi listas en su remodelación 150 escuelas y con este programa aspiran a llegar a 525 instituciones educativas que deberán estar listas en septiembre, las correspondientes a la educaciĺn primaria y para octubre las de educación media.

Adelantó que este lunes y martes tienen previsto reinaugurar dos escuelas más y en agosto realizarán inspecciones de las obras pendientes.

La fiesta en la unidad educativa estuvo amenizada por la coral de la institución, que entonó canciones tradicionales venezolanas al rirtmo del tambor y el cuatro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas