Fondo de Ciencia cuenta con Bs 4.080 millones para proyectos productivos

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza

Credito: www.lared.com.ve

27 de julio de 2012.- El ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, destacó que este año el Fondo Nacional para la Innovación, la Ciencia y Tecnología ha recaudado 4.080 millones de bolívares que se destinarán a las universidades, centros de investigación y proyectos de desarrollo estratégicos relacionados con este tema.

"El gobierno bolivariano estableció unas áreas estratégicas, entre ellas está la seguridad alimentaria, agricultura, salud, educación medio ambiente y, a partir de esos, los aportes que dan las empresas privadas y públicas por la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación", explicó este viernes durante un acto de entrega de créditos que se llevó a cabo en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Durante esta jornada se entregó un financiamiento a través de este fondo que será destinado a una investigación para controlar una de las principales plagas que tienen los cultivos de cacao, cuyo desarrollo se está impulsando en el país.

Este proyecto de investigación está dirigido al desarrollo de una trampa para atrapar un isecto que afecta las plantaciones de cacao, que además de representar económica, protege el medio ambiente al contribuir a la conservación de los suelos y del agua.

Agregó que también se entregaron financiamientos en el estado Zulia por un monto global de 20 millones de bolívares para 95 proyectos de ciencia y tecnología.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2474 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas