Por este mismo caso están acusadas y privadas de libertad cinco personas más

Ministerio Público acusó a mujer por fraude informático a través de tarjetas de crédito en Caracas

Ministerio Publico

Ministerio Publico

(Caracas, 27 de julio de 2012.- El Ministerio Público acusó este viernes a Laurys Bermúdez Naranjo (23), presuntamente relacionada con un fraude informático a través de tarjetas de crédito, cometido entre abril y junio del año 2011, tiempo durante el cual ella, en complicidad con otras cinco personas, estafaron a más de 20 clientes de la banca electrónica por un monto de 2 millones 84 mil 426 bolívares.

En el escrito, los fiscales 59º nacional y auxiliar; 18°, 31°, 32°, 50°, 56° auxiliar, 74° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marisol Zakaria, Luis Jiménez, Eduardo Solórzano, Yeisabel Rondón, María Andrade, Gabriela Ambrosetti, Ramón Fernández, Adriana Morales y Carlos Ribas, respectivamente, acusaron a la mujer por presuntamente incurrir en los delitos de fraude informático, obtención indebida de bienes y servicios, y asociación para delinquir.

Dichos delitos están previstos y sancionados en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 19° de Control del AMC, instancia a la cual los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio de la mujer y que se mantenga la privativa de libertad contra Bermúdez Naranjo, quien se encuentra detenida en el Instituto Nacional de Orientación Fenemina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, en el lapso antes mencionado, un grupo de personas, valiéndose de herramientas informáticas, habrían robado datos personales a usuarios de la banca electrónica para sustraer el dinero de las víctimas a través de transferencias, pagos de tarjetas de crédito a terceros y recargas a teléfonos celulares, operaciones realizadas sin autorización de los clientes.

Por este mismo caso, también se encuentran acusados y privados de libertad Alejandro José González, Ramiro Joaquín Alves, Astrid Herrera, Argenis Palmera y José Amaranto, quienes están a la espera de la audiencia preliminar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas