1701 nuevos profesionales egresó la UNEFA del Núcleo Miranda

Rector Jesús Gregorio González González

Rector Jesús Gregorio González González

Credito: Prensa Unefa

6 de julio de 2012).- Nuevamente se vistió de gala la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), para ingresar a un grupo de un mil setecientos un (1701) estudiantes profesionales a la fuerza laboral del país, en un acto que contó con la participación especial del Vicepresidente de la República Bolivariana,  Elías Jaua.


En los espacios del Salón Federico Núñez Corona de la sede Chuao, se efectuaron este jueves los actos de  grado correspondientes a las extensiones de los Valles del Tuy que comprenden a Santa Teresa y Ocumare del Tuy del Núcleo Miranda, con una cifra de setecientos ochenta y ochos (788) egresados.


Cabe destacar, que esta jornada se inició ayer con la graduación de novecientos diez (910) estudiantes pertenecientes a la sede los Teques de este núcleo, haciendo un total de un mil setecientos un (1701) profesionales egresados de la Unefa-Miranda para fortalecer el campo trabajo del país.


Ante esto, el Vicepresidente de la República Bolivariana, Elías Jaua,  durante su discurso a los nuevos profesionales hizo referencia al compromiso que la Revolución Bolivariana mantiene en materia educativa con el pueblo,  “les expresamos las felicitaciones en nombre del Presidente de la República Hugo Chávez, así como el compromiso de nuestro gobierno bolivariano y la revolución bolivariana de continuar avanzando para ampliar el derecho a la educación y ahora el derecho al trabajo, porque cada necesidad satisfecha genera inmediatamente una nueva necesidad” señaló.


En este sentido, Jaua comentó que la tarea del gobierno revolucionario nunca termina,  “por eso la importancia de seguir garantizando el proceso de transformación revolucionaria, pues  ese transcurrir nos trajo hoy aquí. Hay gente que quiere olvidar el pasado, ya que el pasado los condena, sin embargo estamos empeñados en reivindicar nuestro pasado histórico y heroico que nos forjó nuestro Libertador Simón Bolívar, porque es el origen del presente y la proyección del futuro”.


Por esta razón, el Vicepresidente de la República Bolivariana destacó el fortalecimiento que en materia educativa este gobierno impulsa. “Aquí está lo nuevo: la revolución bolivariana. Lo nuevo es esta sede de Chuao, donde una élite vendía todos los días al país, hoy es el centro de estudios de los hijos del pueblo, lo nuevo es que la Unefa pasó de 3 mil estudiantes a 200 mil. La necesidad –entonces- es defender lo nuevo que hemos logrado, pero sobre todo lo que nos falta por lograr” indicó Jaua.   

Por su parte, el General en Jefe Jesús Gregorio González, Rector de la Unefa, se refirió al cumplimiento que esta casa de estudios lleva en lo que respecta al proyecto de formación educativa que el Gobierno Nacional impulsa, “nuestra universidad está cumpliendo con la revolución bolivariana, está acompañándola en la formación del talento humano que se necesita para la concreción de los grandes proyectos nacionales, los cuales demandan no solo un talento de calidad, sino un volumen significativo, como por ejemplo el proyecto de la Faja Petrolífera del Orinoco, un desarrollo que será de largo plazo” señaló.


De igual manera, las emotivas palabras de quienes hoy son profesionales formados en esta casa de estudios no se hicieron esperar. José Francisco Rebolledo, graduado en la carrera de Contaduría Pública de la extensión Santa Teresa del Núcleo Miranda, expresó sus palabras de agradecimiento a Dios así como al Presidente de la República Hugo Chávez “al Comandante Presidente muchas gracias por la oportunidad que nos dio a muchos jóvenes venezolanos de esta patria bonita de formarnos como profesionales para poder construir la patria grande, la patria de Bolívar”.  

(Redacción: Nínivet Durán/Fotos/ Gregorio Ardila y Oswaldo León)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas