Este miércoles

Presidente Chávez inaugurará la plaza Bolívar de El Valle

Plaza Bolívar de El Valle

Plaza Bolívar de El Valle

Caracas, julio 25 - El presidente Hugo Chávez inaugura hoy la Plaza Bolívar de El Valle. El acto está pautado a las 2:00 pm y contará con la participación de las autoridades de la ciudad Jacqueline Faria, jefa del Gobierno del Distrito Capital (GDC) y Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, además de las comunidades organizadas de esta parroquia caraqueña.

La Plaza Bolívar de El Valle fue totalmente refaccionada por la Alcaldía de Caracas y el GDC. Las áreas verdes urbanas comprenden casi 10 mil metros cuadrados y tienen un diseño que permite el fácil acceso a las personas con movilidad reducida y a los adultos mayores. Cuentan con parque infantil área de gimnasia y mobiliario urbano que incorpora elementos lúdicos y obras para la contemplación. Igualmente se rehabilitó el sistema de iluminación y se incorporaron nuevas especies vegetales.

Retiro de informales

La pasada semana, un total de 293 comerciantes se retiraron de las aceras del casco central de la parroquia El Valle, como parte de las acciones que adelanta la Alcaldía de Caracas en el reordenamiento de los espacios públicos comunitarios. Así lo informó Fermín Belo, coordinador de Economía Popular de la municipalidad, quien explicó que el operativo se realizó como parte de los acuerdos establecidos entre ese despacho y comerciantes informales.

“Los comerciantes acordaron retirarse de las aceras, una vez que culminaran las labores de rehabilitación de la Plaza Bolívar”.

Belo detalló que quienes expenden mercancía seca fueron reubicados provisionalmente en el Mercado Popular El Valle, ubicado al final de la nueva plaza, donde se construirá una biblioteca comunal y una casa para los adultos mayores. Explicó que estos vendedores “estarán en el espacio, hasta que se culmine” el nuevo mercado de economía popular, que estará ubicado en la avenida intercomunal de El Valle con una capacidad de 350 comerciantes”.

Igualmente informó que también fueron reubicados 80 expendedores de comida ambulante que podrán laborar en la calle Cagigal, frente al Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

Fermín Belo aclaró que la retirada de los comerciantes “se realizó de forma pacífica y apegado a los derechos humanos y al derecho al trabajo de estos ciudadanos”.

Por otra parte, dijo que un total de 35 comerciantes reubicados fueron beneficiados con créditos a través del Instituto Municipal de Crédito Popular, institución adscrita a la Alcaldía de Caracas.

Acotó también que la dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas está realizando jornadas especiales a los vendedores informales censados y empadronados, para canalizar su incorporación al sistema de seguridad social del Gobierno nacional.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8592 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas