María León: “La Patria se defiende con coraje”

Aragua: Inagurada en Turmero Casa del Comité “General en Jefe Rafael Urdaneta”

ministra de Estado para Asuntos de la Mujer, María León

ministra de Estado para Asuntos de la Mujer, María León

Credito: Abn

24 de julio de 2012.-“La lucha ahora es por Venezuela; es por Chávez. Vamos a ponerle corazón a esta campaña. Vamos a la batalla victoriosa y definitiva para lograr los 10 millones de votos el próximo 7 de octubre”, demandó la “Leona de Aragua”.

 “La Patria no se defiende con blandura; se defiende con coraje”, sentenció enérgica este sábado 21 la diputada a la Asamblea Nacional por el PSUV, María León, durante su intervención en el acto de inauguración de la Casa del Comité “General en Jefe Rafael Urdaneta” de Turmero, municipio Mariño del estado Aragua.

22 de julio de 2012 El pronunciamiento de la “Leona de Aragua”, como la ha bautizado el presidente Hugo Chávez para beneplácito de los aragüeños, surgió luego de realizar una radiografía detallada de los planes conspirativos de los grupos opositores apátridas venezolanos, que insisten en crear condiciones para asestar un golpe de estado contra la Revolución Bolivariana con la ayuda del imperio estadounidense, sin importarles las consecuencias nefastas que ello acarrearía al pueblo venezolano.

 “Nos estamos jugando la Patria el 7 de octubre”, insistió. “No nos interesa si quieren o no al gobernador o a los alcaldes; lo primordial es que los revolucionarios, los chavistas, quieran a Chávez. Por tal razón, los invito a todos a incorporarse cuerpo a cuerpo al uno por uno. La lucha ahora es por Venezuela; es por Chávez. Vamos a ponerle corazón a esta campaña. Vamos a la batalla victoriosa y definitiva para lograr los 10 millones de votos el próximo 7 de octubre”. 

 En el acto inaugural de la Casa del Comité “General en Jefe Rafael Urdaneta” de Mariño estuvieron presentes más de un centenar de personas provenientes de los 18 municipios de Aragua (militantes del PSUV, otras organizaciones partidistas y colectivos revolucionarios), quienes intercambiaron ideas en torno al avance de la campaña electoral y la situación en nuestra entidad con los diputados a la Asamblea Nacional Betty Croquer, William León y Hugo Sosa, así como con el profesor Coromoto Bravo, uno de los organizadores de la actividad. La ocasión, igualmente, fue propicia para escuchar la espectacular voz de la cantora Luzleny García.

 “Es segura la victoria aplastante de Chávez el 7 de octubre; de un Chávez físicamente recuperado y más avanzado en lo ideológico para llevar adelante la siguiente fase de construcción de la Patria con el Segundo Proyecto de País que propone a la población a través de su Programa de Gobierno 2013-2019, en el que se destacan de manera especial cinco objetivos históricos, en el que sobresale lo referente a la Independencia Nacional”, subrayó la parlamentaria.

 Cabe recordar que la primera Casa del Comité “General en Jefe Rafael Urdaneta” se inauguró recientemente en la 42 Brigada de Paracaidistas de La Placera. Se anuncia una próxima apertura en San Sebastián de los Reyes.

La batalla es ideológica 

 Para la diputada María León la batalla que libramos día a día contra los enemigos de la Patria debe estar enfocada primordialmente en lo ideológico, pues a su entender el pueblo venezolano debe deslastrarse cuanto antes de ese modo de pensar impuesto por la burguesía criolla y foránea.

 “Nuestra tarea es combatir esa ideología burguesa enraizada en las mentes del pueblo durante centenares de años. Un pensamiento oligarca cargado de egoísmo; del cuánto hay pa´eso; del quítate tú pa´ponerme yo. Es una lucha difícil, pues se trata de cambiar el modo de pensar de la gente, que continuamente es bombardeada por los aparatos ideológicos de la burguesía. Tal es el caso de los medios de propaganda, donde se le rinde culto a la xenofobia, al egoísmo, a la violencia”.

 La parlamentaria a la Asamblea Nacional asegura que la mejor manera para entrar en la mente del pueblo es a través de los símbolos de nuestra Patria: la bandera, el himno, el escudo, así como con nuestros verdaderos héroes: Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Rafael Urdaneta. De esta manera estaríamos confrontando la simbología gringa y trasnacional, con sus héroes impuestos durante décadas, valga decir supermán, batman, el hombre araña y demás especímenes.

 “Es absolutamente necesario acometer el rescate de la memoria histórica de la nación, como medida oportuna para combatir la mediatización cultural que nos quita o aleja de nuestros valores autóctonos, lo que contribuye a que buena parte del pueblo tenga predilección por lo foráneo en sustitución de lo propio”.

 Al hacer un recuento de la gesta Bolivariana, partiendo de la insurrección del 4 de febrero de 1992, la diputada María León asegura que la verdadera independencia de la Patria comenzó en 1998 con el triunfo de Hugo Chávez como presidente de la República. “Chávez vino a rescatar al país que estaba en la neocolonia en lo político, en lo cultural, en lo económico. (Sin embargo), aún no hemos logrado la independencia total”.

 En tal sentido, cree que transitamos el camino de la reconquista de la independencia. Así, rememoraba el combate librado durante la colonia contra españoles y canarios, mientras hoy andamos en una lucha permanente contra los escuálidos antipatrias, quienes a fuerza de billete y con la ayuda de la oligarquía internacional le ha impuesto al pueblo su forma de pensar; su pensamiento burgués.

 “Los enemigos de la Patria continuamente “prostituyen” la realidad. Por ejemplo, mienten descaradamente cuando afirman que este gobierno está en contra de la propiedad privada individual. Todo lo contrario, pues resulta que el gobierno de Hugo Chávez es el que más se ha empeñado en reivindicar la propiedad de la gente, entregando casas, enseres del hogar, computadoras, vehículos a bajos costos, financiamiento a los pequeños y medianos productores”.

 Al respecto, la diputada León recalca que el planteamiento de la Revolución Bolivariana  es convertir los grandes medios de producción en propiedad colectiva, tales son los casos de las empresas manufactureras, de telecomunicaciones, la banca, la tierra.

 

 “De eso se trata, de darle más poder al pueblo. Y como este es un gobierno del pueblo y de los trabajadores, la oligarquía no nos perdona y por ello está empeñada en eliminar a toda costa nuestro movimiento revolucionario”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3645 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas