(VIDEO) José Vicente Rangel: Derecha planea rediseño de su campaña presidencial

José Vicente advierte sobre planes del Imperio

José Vicente advierte sobre planes del Imperio

Credito: AVN

Caracas, 22 Jul. AVN.- Ante las limitaciones que presenta la candidatura de Henrique Capriles, desde el Comando Venezuela plantean rediseñar la campaña y mensajes proselitistas del candidato de la derecha para orientarlos hacia temas concretos en el área social, informó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

En el segmento Los Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Rangel señaló que también pretenden evitar definiciones de carácter ideológicos y rehuir el debate en ese terreno, de lo contrario "tendría que defender el capitalismo y la experiencia de la cuarta República".

Problemas de los ciudadanos en cada lugar que visite el candidato y acentuar el tema social será la estrategia para llegar a sectores de la población que hasta ahora Capriles no lograr acceder.

Asimismo, centrar el mensaje en temas como la libertad, la eficiencia administrativa y la violencia, también son algunas de las sugerencias para disminuir la brecha que existe a favor del candidato presidencial Hugo Chávez.

El más reciente estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) muestra una brecha de 20,3%.

Dicho estudio, realizado entre el 5 y 15 de julio, revela que la intención de voto a favor de Hugo Chávez se ubicó en 52.3%, mientras que candidato opositor Henrique Capriles alcanza 32%.

Amplia brecha preocupa a EEUU

Rangel informó que a principios de julio el dueño de una agencia encuestadora se reunió con representantes de la embajada de Estados Unidos en Caracas, para intercambiar impresiones sobre el resultado de sus sondeos.

Los directivos de la encuestadora explicaron que sus resultados arrojaban un margen ampliamente a favor de Chávez, a lo que los funcionarios estadounidenses manifestaron prever "un escenario diferente, con un resultado cerrado, y que confían en las supuestas potencialidades de Capriles para cerrar la brecha existente".

Entre los datos curiosos de esta conversación está que los funcionarios se mostraron interesados sobre la posibilidad de la disminución de la brecha a partir de la "ocurrencia de un evento extraordinario".

No precisaron la magnitud y características de tal hecho, pero sí que podría impactar en el resultado final de las elecciones del 7 de octubre, y generar hechos impredecibles, agregó Rangel.

En dicha reunión, que duró unas tres horas, también estuvo presente Robin Meyer, consejera de Asuntos Políticos de la Embajada estadounidense, acompañada por otros representantes americanos.

Doctrina Obama crece acelaradamente

De acuerdo con declaraciones reciente de el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, "la Fuerza Armada Norteamericana ha decidido desplegar unidades especializadas alrededor del mundo, como parte del esfuerzo para construir una alianza militar confiable".

Asimismo, agregó: "En el pasado, Estados Unidos frecuentemente ha asumido el rol fundamental de defensa de otros. Hemos construido bases militares permanentes, frecuentemente hemos asumido (la labor) de otros que no están en capacidad de defenderse".

De igual manera, envió un mensaje al sector militar norteamericano. "Deseo que el sector militar norteamericano retenga la fortaleza triunfadora, la capacidad para entrenar y asesorar las fuerzas de seguridad extranjeras, con la finalidad de mantener la estabilidad de las operaciones como se han desarrollado en Irak y Afganistán".

"Pero también deseo que mejoremos el trabajo, para aumentar la capacidad de seguridad de nuestros socios y en la seguridad de nuestros intereses comunes".

En ese sentido, el periodista señaló que evidentemente esto es muestra de que la nueva doctrina de seguridad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "se está desarrollando aceleradamente".

Actos violentos de La Vega fueron planificados

Durante un acto proselitista del candidato de la derecha, Henrique Capriles, en dicha parroquia caraqueña, el pasado 7 de julio, se originó un conato de confrontación que fue frustrado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana. En el lugar se detectaron personas encapuchadas y se incautaron dos armas de fuego, una de ellas perteneciente a un efectivo de PoliChacao.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los organismos competentes, estas acciones fueron planificadas por grupos de oposición, señaló José Vicente Rangel.

Informó que trabajos de inteligencia revelan que desde mayo un grupo de 50 personas sube los fines de semana a una zona montañosa, donde práctican formas de disparos, ensayan manejo defensivo y ofensivos de motos, así como tácticas de operaciones urbanas.

"Dichas personas, señala la información, no son de La Vega, y según los vecinos, el grupo estaría compuesto por individuos de nacionalidad colombiana y ex policías metropolitanos, se ha detectado que parte del personal está provisto de armamento real y facsímiles de fusiles AR-15", advirtió.

VEA LOS CONFIDENCIALES



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10322 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



© Copyleft Aporrea.org | Diseño, código HTML5 y programación hecho a mano por nosotros usando herramientas de Software Libre.