Jornada "Pon tu Huella" culminará con instalación de puntos en el concierto de "Viva la música"

Concierto "Viva la música "

Concierto "Viva la música "

Credito: web

21 Julio.- Este domingo finaliza la jornada de actualización y registro de huellas dactilares Pon tu huella, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de captar las trazas dactilares de los electores y electoras que tuvieran marcas ilegibles en los datos registrados por el ente comicial.

Como última actividad de la jornada, se instalarán 40 máquinas captahuella en los espacios de La Carlota, donde se realizará el concierto Viva la música, con la participación de Ruben Blades, Franco de Vita y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel.

Se prevé que quienes no pudieron registrar o actualizar sus trazas durante el mes que duró el plan, puedan hacerlo este domingo.

Hasta el jueves pasado, 3.200.000 personas habían acudido a los más de 1.600 puntos dispuestos por el CNE para actualizar las huellas dactilares.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, manifestó al respecto que la jornada tuvo mucha receptividad.

"Hemos tenido una excelente receptividad", afirmó, para referirse a quienes se han acercado a los puntos para actualizar su huella.

"Esta es una actividad que fue iniciada por el CNE desde el 22 de junio hasta este 22 de julio, con un poco más de 1.600 puntos a nivel nacional, con el propósito de actualizar las huellas dactilares de aquellas personas que pudieran tener una calidad deficiente en la huella que el CNE tiene capturada a la fecha", explicó en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Antes del inicio del plan se explicó que el CNE cuenta con más de 19 millones de huellas, cedidas por el Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de las cuales al menos 1,8 millones presentaban defectos porque fueron recabadas por esta institución hace más de 20 años.

La idea es que el CNE tenga en su haber todas las huellas del padrón de votantes en perfectas condiciones para que así al momento de la elección no se presenten inconvenientes con el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), dispositivo indivisible de la máquina de votación que permite dar fe de la identidad de los electores, a fin de evitar el voto doble, la usurpación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2679 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter