Declarado oficialmente como refugio tipo A, el hotel Buenaventura Inn de San Cristóbal

El hotel Buenaventura Inn de San Cristobal

El hotel Buenaventura Inn de San Cristobal

Credito: web

21 de Julio.- El hotel Buenaventura Inn, ubicado en la parte alta del municipio San Cristóbal, estado Táchira, fue declarado oficialmente como refugio tipo A, lugar donde permanecen 57 familias que se encontraban en situación de alto riesgo por las fuertes precipitaciones registradas este año en la entidad andina.

Las instalaciones del hotel estaban en desuso, por lo que sus dueños prestaron el apoyo a la Comisión de Refugios del Comando de Emergencias, como respaldo a las familias afectadas, integradas por unas 260 personas.

Esta acción da cumplimiento al artículo 55 de la Constitución, que establece que toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los organismos de seguridad ciudadana regulados por la ley, frente a situaciones que constituyen amenazas, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, así como a la Ley de Refugios Dignos.

La vocera política del Estado Mayor de Emergencias por lluvias, Nellyver Lugo, indicó que el comando busca garantizar un refugio acorde para albergar a estas familias, así como ofrecerles una atención integral, mediante misiones como Barrio Adentro, Negra Hipólita, Vivienda Venezuela y José Gregorio Hernández, así como programas educativos y alimentarios.

"Gracias a un trabajo mancomunado de diversas instituciones, en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), logramos obtener uno de los refugios modelos de Venezuela. Seguiremos trabajando con los voceros designados por la comunidad para presentar un proyecto habitacional que se ejecute mediante la Misión Vivienda", dijo Lugo.

Destacó que se instalará un consultorio médico permanente, así como una aula virtual que permita el acceso a herramientas tecnológicas y poder asegurar la prosecución escolar de los 92 pequeños que viven en el refugio.

Los afectados provienen de zonas de alto riesgo, algunas declaradas inhabitables como los barrios Táchira, La Playa, Rafael Moreno, El Río, El Paraíso y Eleazar López Contreras.

Actualmente en Táchira operan 11 refugios, de los que cuatro se han constituido este año debido a las lluvias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas