La historia de asesinatos en masa en Estados Unidos desde el tiroteo de Columbine

Credito: 3.bp.blogspot.com/

20 de julio de 2012.-La siguiente es una lista de los asesinatos a tiros en masa más notables que han ocurrido en los Estados Unidos desde Columbine en 1.999.

Abril 1.999 - Dos estudiantes adolescentes dispararon y mataron a 12 compañeros de escuela y un maestro en la Secundaria Columbine en littleton, Colorado, antes de suicidarse.

Julio 1.999 - Un operador de bolsa de valores en Atlanta, Georgia, asesinó a 12 personas incluyendo a su esposa y sus dos hijos antes de suicidarse.

Septiembre 1.999 - Un hombre armado abrió fuego en un servicio de oración en Fort Worth, Texas, matando a seis personas antes de cometer suicidio. 

Octubre 2.002 -  Una serie de tiroteos estilo francotirador se produjo en Washington DC, dejando 10 muertos.

Agosto 2.003 - En Chicago, un trabajador despedido disparó y asesinó a seis de sus excompañeros de trabajo.

Noviembre 2.004 - En Birchwood, Wisconsin, un cazador mató a seis cazadores y otros dos resultaron heridos después de una discusión con ellos.

Marzo 2.005 - Un hombre abrió fuego en una iglesia en Brookfield, Wisconsin, asesinando a siete personas. 

Octubre 2.006 - Un camionero mató a cinco alumnas e hirió seriamente a seis otras en una escuela en Nickel Mines, Pensilvania, antes de quitarse la vida. 

Abril 2.007 - El estudiante Seung-Hui Cho disparó y asesinó a 32 personas e hirió a otras 15 en el Tecnológico Virginia en Blacksburg, Virginia, antes de suicidarse, haciéndolo el 
tiroteo de masas más mortífero en los Estados Unidos luego del 2.000.

Agosto 2.007 - Tres estudiantes de la Universidad Estatal de Delaware fueros asesinados a tiros en el "estilo ejecución" por un hombre de 28 años y dos adolescentes de 15 años. Un cuarto estudiante fue baleado y apuñalado.

Septiembre 2.007 - Un estudiante de primer año en la Universidad Estatal disparó e hirió a otros dos estudiantes en un comedor del campus. 

Diciembre 2.007 - Un jóven de 20 años mató a nueve personas e hirió a otras cinco en un centro comercial en Omaha, Nebraska. 

Diciembre 2.007 - Una mujer y su pareja mataron a tiros a seis miembros de su familia en la la víspera de la Navidad en Carnation, Washington. 

Febrero 2.008 - Un hombre armado que se encuentra todavía prófugo, ató y disparó a seis mujeres en una tienda de ropa en Chicago, quitándole la vida a cinco de ellas y dejándo a una herida. 

Febrero 2.008 - un hombre abrió fuego en una sala de conferencias en la Universidad Norteña de Illinois en DeKalb, Illinois, asesinando a cinco estudiantes e hiriendo a otras 16 antes de entregar su arma y rendirse. 

Julio 2.008 - Un exestudiante le disparó a tres personas en un laboratorio de computación en el Colegio Comunitario South Mountain en Phoenix, Arizona. 

Septiembre 2.008 - Un hombre mentalmente enfermo que fue liberado de la cárcel un mes antes le disparó a ocho personas en Alger, Washington, dejando seis de ellos muertos e hiriendo a los otros dos.

Octubre 2.008 - Varios hombres en un vehículo condujeron hacia un dormitorio en la Universidad de Arkansas Central  y abrieron fuego, matando a dos estudiantes e hiriendo a una persona.

Diciembre 2.008 - Un hombre vestido en un traje de San Nicolás abrió fuego en una fiesta familiar de navidad en Covina, California, luego incendió la casa y se suicidó. La políciá luego encontró a nueve personas muertas en los escombros de la casa. 

Marzo 2.009 - Un trabajador despedido abrió fuego mientras conducía un vehículo a través de varias ciudades en Alabama, matando a 10 personas. 

Marzo 2.009 - Un hombre fuertemente armado asesinó a disparos a ocho personas, muchas de ellas ancianas y enfermas, en un ancianato privado en Carolina del Norte. 

Marzo 2.009 - Seis personas murieron a tiros en un edificio de apartamentos en Santa Clara, California.

Abril 2.009 - Un exestudiante de 18 años sigió a un repartidor de pizza en su viejo dormitorio, le disparó a él, a un monitor de dormitorios y luego se dió un tiro en la Universidad Hampton, Virginia.

Abril 2.009 - Un hombre asesinó a tiros a 13 personas en un centro cívico en Binghamton, Nueva York.

Julio 2.009 - Seis personas. incluyendo a un estudiante, fueron asesinadas en un tiroteo en un mitin de la comunidad en el campus de la Universidad del Sur de Texas, en Houston. 

Noviembre 2.009 - El psicólogo del ejército estadounidense, Mayor Nidal Hasan, abrió fuego en una base militar en Fort Hood, Texas, dejando 13 muetos y 42 heridos.

Febrero 2.010 - Un profesor abrió fuego durante 50 minutos en una reunión del Departamento de Ciencias Biológicas en la Universidad de Alabama, asesinando a tres colegas e hiriendo a otros tres. 

Enero 2.011 - Un hombre armado abrió fuego en una reunión pública fuera de una tienda en Tucson, Arizona, matando a seis personas incluyendo a una niña de nueve años e hiriendo al menos a otras 12. la congresista Gabrielle Giffords fue seriamente herida con un tiro en la cabeza. 

Julio 2012 - Un sujeto abrió fuego el marte 17 de julio en un bar de la ciudad estadounidense de Tuscaloosa y causó 17 heridos, varios de ellos de gravedad con peligro de muerte.


 Traducción por Ivana Cardinale



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17016 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas