La historia de asesinatos en masa en Estados Unidos desde el tiroteo de Columbine

Credito: 3.bp.blogspot.com/

20 de julio de 2012.-La siguiente es una lista de los asesinatos a tiros en masa más notables que han ocurrido en los Estados Unidos desde Columbine en 1.999.

Abril 1.999 - Dos estudiantes adolescentes dispararon y mataron a 12 compañeros de escuela y un maestro en la Secundaria Columbine en littleton, Colorado, antes de suicidarse.

Julio 1.999 - Un operador de bolsa de valores en Atlanta, Georgia, asesinó a 12 personas incluyendo a su esposa y sus dos hijos antes de suicidarse.

Septiembre 1.999 - Un hombre armado abrió fuego en un servicio de oración en Fort Worth, Texas, matando a seis personas antes de cometer suicidio. 

Octubre 2.002 -  Una serie de tiroteos estilo francotirador se produjo en Washington DC, dejando 10 muertos.

Agosto 2.003 - En Chicago, un trabajador despedido disparó y asesinó a seis de sus excompañeros de trabajo.

Noviembre 2.004 - En Birchwood, Wisconsin, un cazador mató a seis cazadores y otros dos resultaron heridos después de una discusión con ellos.

Marzo 2.005 - Un hombre abrió fuego en una iglesia en Brookfield, Wisconsin, asesinando a siete personas. 

Octubre 2.006 - Un camionero mató a cinco alumnas e hirió seriamente a seis otras en una escuela en Nickel Mines, Pensilvania, antes de quitarse la vida. 

Abril 2.007 - El estudiante Seung-Hui Cho disparó y asesinó a 32 personas e hirió a otras 15 en el Tecnológico Virginia en Blacksburg, Virginia, antes de suicidarse, haciéndolo el 
tiroteo de masas más mortífero en los Estados Unidos luego del 2.000.

Agosto 2.007 - Tres estudiantes de la Universidad Estatal de Delaware fueros asesinados a tiros en el "estilo ejecución" por un hombre de 28 años y dos adolescentes de 15 años. Un cuarto estudiante fue baleado y apuñalado.

Septiembre 2.007 - Un estudiante de primer año en la Universidad Estatal disparó e hirió a otros dos estudiantes en un comedor del campus. 

Diciembre 2.007 - Un jóven de 20 años mató a nueve personas e hirió a otras cinco en un centro comercial en Omaha, Nebraska. 

Diciembre 2.007 - Una mujer y su pareja mataron a tiros a seis miembros de su familia en la la víspera de la Navidad en Carnation, Washington. 

Febrero 2.008 - Un hombre armado que se encuentra todavía prófugo, ató y disparó a seis mujeres en una tienda de ropa en Chicago, quitándole la vida a cinco de ellas y dejándo a una herida. 

Febrero 2.008 - un hombre abrió fuego en una sala de conferencias en la Universidad Norteña de Illinois en DeKalb, Illinois, asesinando a cinco estudiantes e hiriendo a otras 16 antes de entregar su arma y rendirse. 

Julio 2.008 - Un exestudiante le disparó a tres personas en un laboratorio de computación en el Colegio Comunitario South Mountain en Phoenix, Arizona. 

Septiembre 2.008 - Un hombre mentalmente enfermo que fue liberado de la cárcel un mes antes le disparó a ocho personas en Alger, Washington, dejando seis de ellos muertos e hiriendo a los otros dos.

Octubre 2.008 - Varios hombres en un vehículo condujeron hacia un dormitorio en la Universidad de Arkansas Central  y abrieron fuego, matando a dos estudiantes e hiriendo a una persona.

Diciembre 2.008 - Un hombre vestido en un traje de San Nicolás abrió fuego en una fiesta familiar de navidad en Covina, California, luego incendió la casa y se suicidó. La políciá luego encontró a nueve personas muertas en los escombros de la casa. 

Marzo 2.009 - Un trabajador despedido abrió fuego mientras conducía un vehículo a través de varias ciudades en Alabama, matando a 10 personas. 

Marzo 2.009 - Un hombre fuertemente armado asesinó a disparos a ocho personas, muchas de ellas ancianas y enfermas, en un ancianato privado en Carolina del Norte. 

Marzo 2.009 - Seis personas murieron a tiros en un edificio de apartamentos en Santa Clara, California.

Abril 2.009 - Un exestudiante de 18 años sigió a un repartidor de pizza en su viejo dormitorio, le disparó a él, a un monitor de dormitorios y luego se dió un tiro en la Universidad Hampton, Virginia.

Abril 2.009 - Un hombre asesinó a tiros a 13 personas en un centro cívico en Binghamton, Nueva York.

Julio 2.009 - Seis personas. incluyendo a un estudiante, fueron asesinadas en un tiroteo en un mitin de la comunidad en el campus de la Universidad del Sur de Texas, en Houston. 

Noviembre 2.009 - El psicólogo del ejército estadounidense, Mayor Nidal Hasan, abrió fuego en una base militar en Fort Hood, Texas, dejando 13 muetos y 42 heridos.

Febrero 2.010 - Un profesor abrió fuego durante 50 minutos en una reunión del Departamento de Ciencias Biológicas en la Universidad de Alabama, asesinando a tres colegas e hiriendo a otros tres. 

Enero 2.011 - Un hombre armado abrió fuego en una reunión pública fuera de una tienda en Tucson, Arizona, matando a seis personas incluyendo a una niña de nueve años e hiriendo al menos a otras 12. la congresista Gabrielle Giffords fue seriamente herida con un tiro en la cabeza. 

Julio 2012 - Un sujeto abrió fuego el marte 17 de julio en un bar de la ciudad estadounidense de Tuscaloosa y causó 17 heridos, varios de ellos de gravedad con peligro de muerte.


 Traducción por Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8622 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas