Presidenta de Brasil ratifica invitación de Chávez a la Cumbre del Mercosur

Presidente Chávez y su homologa Dilma Rousseff

Presidente Chávez y su homologa Dilma Rousseff

Credito: AVN

Caracas, 19 Jul. AVN.- Este jueves, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, ratificó su invitación a la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realizará el próximo martes 31 de julio.

Dijo, además, que sostuvo una agradable conversación con la Presidenta brasileña. "He sostenido una muy agradable conversación con la Presidenta Dilma, nuestra querida Compañera. Me confirma y me invita a la Cumbre Mercosur!", escribió en su cuenta en Twitter (@chavezcandanga).

En la red también destacó que el ingreso de Venezuela como miembro pleno del bloque regional referido es parte de la nueva geopolítica.

"¡Venezuela al Mercosur! ¡Eso sí es lo nuevo! Una nueva Venezuela! ¡Una nueva Suramérica! ¡Una nueva Geopolítica!", comentó en @chavezcandanga.

Los países que integran el Mercado Común del Sur aprobaron el pasado 29 de junio, en una cumbre efectuada en Argentina, el ingreso de Venezuela como miembro pleno del organismo regional.

Mercosur fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción. Argentina, Brasil y Uruguay son los miembros plenos y ahora Venezuela se suma en esa misma condición al bloque. Paraguay, que fue firmante en 1991, está suspendido.

Mercosur cuenta además con Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, como Estados asociados. La admisión oficial de Venezuela se realizará el próximo 31 de julio en un acto en Río de Janeíro, Brasil.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1913 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n210193.htmlCUS