Sancionada Ley de Endeudamiento que beneficiará a 2 millones 23 mil pensionados

La ley beneficiará a 2 millones 23 mil ciudadanos.

La ley beneficiará a 2 millones 23 mil ciudadanos.

Credito: AVN

Caracas, 19 Jul. AVN.- La bancada socialista de la Asamblea Nacional (AN) sancionó este jueves el proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2012, por 30 mil millones de bolívares, lo que beneficiará a 2 millones 23 mil ciudadanos.

Aunque los recursos serán destinados al pago de pensiones para este año, la bancada parlamentaria de oposición salvó su voto, en medio de excusas, alegando que los recursos serían solamente con fines electorales.

"Este gobierno no quiere a los pobres. Este gobierno no ha resuelto los problemas de los venezolanos. Cinco millones de venezolanos se acuestan sin comer", dijo el diputado opositor José Antonio España en su derecho de palabra en la sesión de este jueves.

Del total del dinero aprobado por este instrumento legal, 25 mil millones de bolívares serán para honrar las pensiones hasta el 31 de diciembre y las bonificaciones de fin de año, mientras 5 mil millones de bolívares irán al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los Trabajadores del sector Público, con el objeto de cancelar parcialmente la deuda que se mantiene en las áreas de educación y salud.

El primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, dijo que la actitud de los diputados de derecha se justifica, por cuanto "el neoliberalismo no acepta que los recursos se inviertan en la gente, porque para ellos no hay retorno de la ganancia".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento, Ricardo Sanguino, consideró indispensable esta ley, pues se trata de inversión social para beneficiar al pueblo.

Añadió que en los debates de la Comisión de Finanzas se decidió favorecer a personas de 70 y 75 años de edad, muchas de las cuales no cotizaban y fueron incorporadas al sistema de seguridad social.

"Está bien demostrado la necesidad que tenemos de obtener los recursos para cumplir y honrar las pensiones de esos venezolanos. ¿Quién puede oponerse a que este Parlamento apruebe una ley que va a beneficiar a 2 millones 23 mil ciudadanos sin caracterización política?", preguntó.

Recordó que cuando Hugo Chávez asumió la Presidencia existían cerca de 300.000 pensionados y no se habían incorporado más al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

"El último gobierno de la cuarta República ya tenía el decreto de eliminación del IVSS, porque la seguridad social iba a ser privatizada, parte de la política neoliberal que ellos aplicaron", relató.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2560 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas