Reinaldo Hidalgo: En nueve años se han destruido 287.838 armas de fuego en todo el país

Reinaldo Hidalgo

Reinaldo Hidalgo

Credito: Prensa Web YVKE

19 de julio de 2012.- Desde el 2003 el Gobierno Nacional comenzó un proceso de recuperación y destrucción de armas cuyo resultado es que en nueve años se han destruido 287.838 armas de fuego en todo el país.

Así lo manifestó Reinaldo Hidalgo, integrante de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, quien aseguró que las metas de destrucción de armamento alcanzadas desde 2003 hasta 2012 demuestran cómo el gobierno nacional es cada vez más eficiente en la recuperación de armas de las calles.

El también secretario técnico de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela mencionó cifras útiles para la estimación de armas que circularon en el país en un lapso aproximado de 20 años. Desde 1980 hasta 1990 se estima que la cantidad de armas legales que ingresaron al país fueron más de 571.000.

"Todas las personas que no se pusieron a derecho con los permisos y no actualizaron con la nueva normativa el porte de arma quedaron como ilegal y para poder crear el nuevo otorgamiento de permisos se inicia el proceso de recuperación y destrucción", explicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2752 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas