Diputados del Bloque Socialista consignaron denuncia ante Contraloría de Miranda

Credito: marialeon.psuv.org.ve

Los Teques, 18 de julio de 2012- Los siete diputados del Bloque Socialista del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda consignaron una denuncia ante la Contraloría del Estado Miranda para que se inicie una averiguación sobre el uso de los recursos financieros que ha recibido la Gobernación de Miranda, durante la gestión de Henrique Capriles Radonski.

“Es nuestro deber continuar con las averiguaciones sobre el manejo de la hacienda pública del estado por parte de Henrique Capriles y la Gobernadora encargada, Adriana D´Elia. Existe una malversación de fondos y es primordial que se investigue a la brevedad posible”, señaló Thais Oquendo, diputada del Bloque Socialista ante el consejo, quien explicó que tiene documentos de los presupuestos y  recursos que ha venido recibiendo el Ejecutivo regional.

“Hemos venido denunciando desde 2009 el mal manejo de los recursos financieros donde al parecer existe una práctica de acumular los pasivos laborales de los trabajadores a quienes no se les ha cancelado lo que se les adeuda”, indicó.

Denunció que este martes los diputados que conforman el bloque de derecha suspendieron sin justificación la sesión que se tenía prevista.

En el documento que entregaron destacaron que más de nueve  organismos regionales presentan irregularidades en cuanto al cumplimiento de cancelación oportuna de deudas. Entre los institutos destacan: Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda (Iapem), Corporacion de Servicios (Corposervicios), Corporación Miranda de Salud (Corposalud), Instituto Regional de la Mujer (Iremujer), Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), Corporación Miranda de Turismo (Corpomintur), Instituto de Vivienda y Hábitat de Miranda (Invihami), Fundación para el Bienestar Social e Integral del Anciano del Estado Miranda (Funbisiam), Protección Civil Miranda, Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, entre otros.

“La Gobernación ha venido recibiendo oportunamente el presupuesto ordinario  y no vemos la ejecución de ese presupuesto en la gestión. No se ha cumplido con el compromiso que se tiene con los trabajadores y esta problemática va a generar unos pasivos laborales que va a tener que asumir la nueva administración, cuando  ya  fueron enviados esos recursos", puntualizó.

Explicó que el Ejecutivo Estadal no sólo ha infringido en una serie de irregularidades en cuanto al manejo de recursos incumpliendo con los pagos al personal, sino que además también existen deficiencias en la ejecución de obras.

“Tenemos pruebas de que existen obras que previamente fueron presupuestadas y canceladas para su ejecución; sin embargo, hasta la fecha no se han concluido. Por ejemplo, existen escuelas que debieron recibir reparaciones menores o mayores y de hecho se dice que se ejecutaron, pero cuando vas hasta la sede de la institución ves que están en las mismas condiciones sin presentar ningún tipo de mejoras. Entonces nos preguntamos qué paso con ese presupuesto”, enfatizó

Este miércoles el grupo de diputados consignará los documentos tanto en la Contraloría General de la República como en la Asamblea Nacional, de manera que se apresure el proceso de averiguación de los recursos recibidos por Herinque Capriles durante su gestión como Gobernador de Miranda.   

Durante el 2011, la Gobernación de Miranda recibió 4 créditos, de los cuales 3 fueron para la adquisición de vehículos y ambulancias. Adicional a esto fueron aprobados insuficiencias presupuestarias que ascienden  a 142.434.202 bolívares para pagar a 6 institutos del estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3650 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas