Llegaron al país las primeras 98 cabinas del Metrocable Mariche

Credito: AVN

17/07/12.-Ya se encuentran en el país 98 cabinas de pasajeros que serán utilizadas para trasladar a los usuarios del Metrocable Mariche, sistema de transporte teleférico que construye actualmente el Gobierno Bolivariano en el estado Miranda.

Estos equipos, que tienen una capacidad para movilizar a ocho personas cada uno, serán utilizados en el tramo expreso que iniciará operaciones en noviembre de este año, luego de los protocolos de prueba pautados para septiembre.

Provenientes de Austria, los equipos son trasladados progresivamente desde el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, hasta el sector Las Tapias, en Mariche, estado Miranda, donde serán instaladas en el estacionamiento de cabinas. Luego se les aplicarán los ajustes y pruebas pertinentes.

El tramo expreso del Metrocable Mariche registra hasta la fecha un avance superior a 76%.

Ya las 32 torres necesarias para este tramo fueron instaladas, así como la guaya definitiva por las que se desplazarán las cabinas con los pasajeros cuando este sistema entre en funcionamiento, reseña una nota de prensa.

Con una longitud de 4,74 kilómetros este Metrocable mejorará las condiciones de traslado de los habitantes de sectores como La Dolorita, Guaicoco y Mariche.

Aproximadamente 3.000 pasajeros por hora y sentido se podrán movilizar a través de este moderno medio de transporte.

Este sistema cuenta con dos tramos, uno expreso y dos estaciones: Palo Verde y Mariche; y otro local que comprende tres estaciones adicionales: Guaicoco, La Dolorita y La Dolorita Bloque. La inversión supera los 330 millones de dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4872 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas