Sorteo para seleccionar 14 mil miembros de mesa será el 20 de julio

Credito: AVN

Caracas, 15 Jul. AVN.- Para el 20 de julio a las 2:00 de la tarde está pautado el sorteo complementario de miembros de mesa que los técnicos de partidos políticos y del Consejo Nacional Electoral se disponen a hacer como parte de la ruta a las elecciones del 7 de octubre.

La institución electoral convocó, a través de un aviso de prensa publicado este domingo en el diario Últimas Noticias, a los partidos políticos a participar en este sorteo público y computarizado que ya tuvo un precedente en marzo, cuando se eligieron a más de 400 mil miembros de mesa que se complementarán con los 14.988 a sortear el próximo viernes 20.

A partir de la aprobación del Registro Electoral definitivo y del tabla mesa se amplió el número de centros de votación, por lo cual el CNE hará esta selección complementaria para las mesas electorales que funcionarán en esos centros, explica una nota de prensa del ente comicial.

Las seleccionadas y los seleccionados deberán prestar el servicio electoral por un año. Participarán en las presidenciales, en las regionales y en las elecciones de abril.

Para la elección presidencial el CNE dispondrá de 38.322 mesas en 13.810 centros de votación, desplegados en todo el territorio nacional.

El pasado jueves 12, los representantes de las organizaciones políticas asistieron a la institución electoral para auditar el software con el cual se hará el sorteo de los nuevos miembros de mesa. Ese día recibieron un CD con la data de los elegibles a fin de revisar que no haya personas mayores de 65 años, ni en cargos de dirección político partidista.

Mañana, los técnicos regresarán al CNE para plantear sus observaciones respecto a la data. Volverán el día 20 para hacer el sorteo.

Posición en el tarjetón

El martes 17 de julio se realizará el acto de escogencia de posición de los partidos políticos en la boleta electoral que se utilizará en las elecciones presidenciales.

Para determinar la posición de las organizaciones con fines políticos en la boleta electoral, se tomará como referencia los votos listas obtenidos en la última elección de cuerpos deliberantes, según el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Los resultados electorales que corresponderá para este caso son los obtenidos en las parlamentarias de 2010, refiere la nota del CNE.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio del Consejo Nacional Electoral, en Plaza Caracas, a partir de las 10:00 de la mañana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2540 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter