(VIDEO) Candidato de la Patria en Barquisimeto: “Chávez es garantía de la Patria libre e independiente del futuro"

Credito: VTV

Credito: VTV

15 julio 2012 - ”Esta revolución nos ha permitido, en una primera etapa, reconquistar la independencia nacional”, afirmó este sábado el Candidato de la Patria, Hugo Chávez, al hablar ante decenas de miles de personas en Barquisimeto, capital del estado Lara en la continuación de la Campaña Carabobo rumbo al 7-O.

En el tercer acto multitudinario que realiza como parte de la campaña electoral para los comicios del 7 de octubre próximo, Chávez comenzó su discurso enviando un saludo al pueblo francés, en el 223 aniversario de la Toma de La Bastilla, un día como hoy de 1789.

Asimismo, evocó la memoria de Francisco de Miranda, precursor de la independencia de Venezuela, quien murió en una prisión española el 14 de julio de 1816.

Esa independencia se perdió, pero comenzó a recuperarse a partir de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, recordó.

“Y esa independencia es lo que está en juego en esta campaña electoral, es lo que nos jugamos el 7 de octubre”, proclamó Chávez ante la enardecida multitud que se concentró frente a la tribuna y a lo largo de la avenida de Barquisimeto.

Se refirió al programa de gobierno que propuso para el período 2013-2019 y recordó que la consolidación de la independencia es el primero y más importante de los objetivos históricos allí planteados.

Evocó al Libertador, Simón Bolívar y afirmó que solo con la independencia podremos continuar el proyecto socialista para darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible.

En ese sentido, llamó a la población de Barquisimeto y de todo el estado Lara a movilizarse para superar en los comicios el número de votos alcanzados en elecciones anteriores.

-Tenemos que conseguir 10 millones de votos y más, para lograr una victoria aplastante sobre la candidatura opositora, que representa a la élite e conómica venezolana, subrayó. “Y el candidato majunche lo trata de esconder”, advirtió.

“Chávez es la garantía de la Patria inmensa y del futuro. El majunche es el candidato del imperialismo yanqui. Ésa es la verdad, verdaíta”, dijo frente a la inmensa concentración humana en la capital de Lara.

Yo soy el candidato del futuro, dijo el líder socialista a la enardecida multitud que le escuchaba, y enfatizó: "Chávez es la garantía de la Patria libre e independiente del futuro".

“Los que quieran que Venezuela sea una colonia yanqui váyanse con el candidato majunche (…) Los patriotas están con Chávez. Los que quieran Patria, vengan con Chávez”, invitó.

“El majunche trata de disfrazarse. Una de mis tareas es quitarle el disfraz”. “Él quiere lavarse la cara pero es el candidato adeco-copeyano, candidato de los ricos. Yo soy el candidato del pueblo, de los pobres” comparó.

Chávez expuso lo que los venezolanos decidirán el 7 de octubre: Aquí hay dos proyectos: el nuestro, de la independencia patria, que no lo escondemos, lo difundimos y lo discutimos. El otro proyecto es el capitalismo, el proyecto de la burguesía explotadora y apátrida, el de la candidatura de la burguesía, resumi.



Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12145 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter