Breves discursos y cortas caminatas marcaron recorrido de candidato opositor en Falcón

Coro, 14 de julio de 2012.- Con breves discursos, cortas caminatas, grupos de adolescentes y sin especificar las líneas gruesas de su propuesta de gobierno, el candidato opositor Henrique Capriles Radonski recorrió los municipios Democracia, Urumaco, Buchivacoa, Dabajuro y Mauroa, al occidente del estado Falcón.

El inicio del recorrido se pautó para las 8:00 de la mañana desde la parroquia Pedregal. Sin embargo, el candidato llegó al sitio a las 10:40 minutos aproximadamente. Allí visitó la iglesia y se acercó a algunos vecinos, sin entrar en sus casas, lo que tampoco ocurrió en el resto de los municipios.

La siguiente parada fue Urumaco. El candidato visito rápidamente el Museo Paleontológico de la localidad y en su discurso habló de tener una "visión amplia" de la situación del centro cultural. En total la visita a este municipio no alcanzó los 40 minutos.

De allí la caravana se dirigió a Capatarida, capital del Municipio Buchivacoa, donde -al igual que en Mauroa- varios inflables gigantescos para niños llenaron los espacios donde se realizaron las concentraciones.

En Capatarida el candidato conversó con los medios de comunicación, ante quienes evadió responder las inquietudes planteadas sobre el radiograma difundido por él en Twitter y que, finalmente, resultó ser un documento forjado.

En la red social, colgó un supuesto documento con el número de control 4.926, en el que se ordenaba "la prohibición expresa y absoluta" para "seguir cualquier programación televisiva" por los canales aliados a la oposición, que transmitieron su "mensaje" a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Sin embargo, el número de control fue una de las primeras pistas que permitió develar la manipulación de la comunicación, ya que el texto correspondía realmente a una radiograma emitido el 1 de septiembre de 2011, en el que se giraban instrucciones sobre el uso de uniformes e insignias en el personal de las Fanb.

El cierre de los actos del opositor se hizo en Mauroa, en la frontera con el estado Zulia, donde hubo la mayor concentración de personas, muchas provenientes de la Costa Oriental del Lago y de Maracaibo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas