La Junta Municipal aprobó el retiro de la escultura a raíz del incidente diplomático con Venezuela

Paraguay: Intendenta de Ciudad del Este se opone a retirar busto de Simón Bolívar

Sandra McLeod de Zacarías anunció que vetará la resolución del legislativo comunal una vez que reciba el documento. 

Por Wilson Ferreira
CIUDAD DEL ESTE

12 dejulio 2012

Sandra McLeod de Zacarías, intendenta municipal de Ciudad del Este, Alto Paraná, dijo que el busto de Simón Bolívar no se mueve de la plaza, que lleva el mismo nombre, ubicado entre la avenida San Blas y ruta internacional número 7, a la altura del kilómetro 1.

Calificó la decisión adoptada por la Junta Municipal de poco feliz y anunció que vetará la resolución del legislativo una vez que reciba el documento.

"La verdad que a mí también me sorprende esta actitud asumida por los miembros de nuestra Junta Municipal. No le encuentro sentido, tomando en consideración que lo que haga o deje de hacer Hugo Chávez, es de su exclusiva responsabilidad y no del pueblo venezolano, y mucho menos de su rica historia", refirió.

"Cuando llegue la resolución hasta la Intendencia, vamos a expresar nuestro desacuerdo y, como corresponde en derecho, y de acuerdo a nuestras atribuciones como intendente, procederemos al veto pertinente.

"Ese busto, que ya es parte de nuestra historia, porque está allí hace más de 10 años, no se mueve de allí", aseguró al recordar que ese busto está allí en homenaje al pueblo y la historia de Venezuela.

CUESTIÓN DIPLOMÁTICA. Una ofensa no se responde con otra, no es una actitud de pueblos civilizados, refiere por su parte el licenciado Víctor Brítez, rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), al cuestionar la decisión de la Junta Municipal. El pedido de retiro del busto fue a solicitud del concejal municipal colorado Nery Alipio Jara.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11870 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas