Trabajos de reacondicionamiento de la carretera Lara-Zulia

La Lara-Zulia está siendo rehabilitada en su totalidad

La Lara-Zulia está siendo rehabilitada en su totalidad

Credito: Gilmer Graterol

11 de julio de 2012.-Siguiendo con el plan nacional de asfaltado el ministro del poder popular de Transporte Terrestre estuvo de visita en el municipio Torres con la finalidad de supervisar los trabajos de rehabilitación que se realizan en la vía Lara-Zulia, sector Aguas Calientes, parroquia Montaña Verde.

Juan García Toussant, ministro para el poder popular de Transporte Terrestre, expresó que tomaron como emblema el sector Aguas Calientes en la Lara-Zulia, por ser uno de los más críticos por afectación de las lluvias durante los últimos tres años, allí se han removido mas de 100 mil metros cúbico de tierra, en el terraceo que se hace al cerro para canalizar las aguas hasta el río Misoa y evitar que pase por encima de la vía.

Durante la supervisión de los trabajos que se están realizando a lo largo de los 290 kilómetros de la Lara-Zulia, desde el distribuidor El Rodeo-Sabaneta-Carora, distribuidor Punta de Palma- San Benito-Tijuana, donde se están colocando 450 mil toneladas de asfalto, se verificó que los trabajos tienen mas de un 40% de avance y más de 141 kilómetros se encuentran en excelentes condiciones. También supervisó los trabajos que se realizarían en el río Misoa, cuyas aguas corren a orilla de la vía. Este trabajo consistirá en su canalización para evitar que socave la vía. Sobre los trabajos del puente Sicare, indicó que se estarán levantando los puntos de apoyo del puente, cuyo proyecto está en su fase final.

Asimismo dijo que ya se encuentran planificando en función del nuevo aporte anunciado por el presidente, quien aprobó 170 millones de bolívares para el tramo Punta Iguana-Burro Negro (70.9 kilómetros), el cual se está rehabilitando, donde se colocarán 80 mil toneladas de asfalto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas