Topa Juana la Avanzadora inició excavación de nuevo tramo de 2,5 Kms de la línea 5 del Metro

Topa Juana la Avanzadora

Topa Juana la Avanzadora

Credito: AVN

11/07/12.-Este miércoles, la topa Juana la Avanzadora inició la excavación de dos túneles de la línea 5 del sistema de transporte Metro de Caracas, que abarcarán el tramo Unefa- Miranda II, de 2,5 kilómetros de longitud.

Desde la fosa cercana a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), en Chuao, el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, explicó que los trabajos de excavación comenzarán su recorrido, desde este punto, "pasando por la Carlota y debajo de la autopista, hasta llegar a la estación Miranda II, en donde se le hará un mantenimiento después de recorrer 2,5 kilómetros".

Indicó que se prevé que los trabajos tengan una duración de 319 días (11 meses) y finalicen en junio de 2013.

El Troudi recordó que en mayo se culminó un primer tramo de 4,4 kilómetros de recorrido, que comunicó a la Zona Rental con la fosa de la Unefa.

Señaló que la línea 5, permitirá en un futuro próximo colaborar con el descongestionamiento de la línea 1 del sistema de transporte capitalino.

"Es una la línea que discurre paralela a la línea 1 del Metro de Caracas y que se conecta con la líneas 4 y 2", dijo.

Con más de 12 kilómetros de extensión, la línea 5 abarcará 10 estaciones: Zona Rental, Bello Monte, Tamanaco, Chuao, Bello Campo, Miranda II, Montecristo, Boleíta, El Marqués y Waraira Repano, a través de las cuales se transportarán diariamente 500.000 personas.

"Gracias a este proyecto, por ejemplo, una persona que aborde el tren en Las Adjuntas (línea 2), podrá recorrer 40 kilómetros de vía férrea de Metro para desplazarse hasta la estación Waraira Repano, y atender a la población del suroeste, oeste y este de la ciudad", explicó El Troudi.

Indicó que en esta última estación (Waraira Repano), ubicada en la zona norte de Petare, iniciará el sistema de transporte masivo que conducirá hasta las poblaciones de Guarenas y Guatire (estado Miranda), así como el Metro Cable de Petare, "que conectará, a través de 2 kilómetros de vía férrea elevada, a la estación Waraira Repano con la estación Petare de la línea 1".

Haiman El Troudi informó que para 2014 se prevé inaugurar el primer tramo de la línea 5 del Metro de Caracas, que lleva un avance de 43%, y abarca la conexión desde la estación Zona Rental, a la estación Tamanaco en las Mercedes.

"En 2015 se inaugurarán las estaciones Simón Bolívar, cerca de la Base Aérea de la Carlota, pasando la Autopista Francisco Miranda tendremos la estación Bello Campo y seguidamente la estación Miranda II", agregó.

La ejecución de la línea 5 cuenta con una inversión de 4.000 millones de dólares, financiados por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil, gracias a los convenios de cooperación suscritos por el Gobierno Nacional, y genera 600 empleos directos y 800 indirectos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3891 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas