Armada Bolivariana realizó acto de soberanía en archipiélago Los Monjes

Comandante General de la Armada Bolivariana, Diego Alfredo Molero

Comandante General de la Armada Bolivariana, Diego Alfredo Molero

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

10 de julio de 2012.- La Armada Bolivariana realizó este martes un acto de soberanía en el Archipiélago de Los Monjes, al llevarse a cabo un matrimonio civil colectivo y tres bautizos, en la estación secundaria de guardacostas Capitán de Navío Felipe Batista.

Esta es la cuarta vez en la historia que se realiza un acto de este tipo en el archipiélago, ubicado en el Mar Caribe, a unos 35 kilómetros al este de la península de la Guajira (Zulia).

Al acto civil, en el cual contrajeron matrimonio tres parejas, asistieron en calidad de padrinos el Comandante General de la Armada Bolivariana, Diego Alfredo Molero, y la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, quienes leyeron las obligaciones de los esposos, según lo indica la ley.

En un contacto con Venezolana de Televisión, el almirante Molero calificó la actividad como un acto de patriotismo y de ejercer soberanía en el referido territorio venezolano.

“Con la acción emprendida afianzamos la soberanía del territorio venezolano (…) este es un acto de patriotismo y así le demostramos al mundo entero que este territorio es soberano (…), esta es una acción patriótica”, dijo el Comandante General de la Armada.

El evento forma parte de las actividades previstas para la conmemoración, este 24 de julio, del 229 aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y del 189 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, así como Día de la Armada de Venezuela.

El primer matrimonio eclesiástico en Los Monjes se efectuó en 2007, con la participación de la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, que también realizó las coordinaciones para las ceremonias de este martes en esta área próxima al Golfo de Venezuela y donde la Armada Bolivariana ejerce control permanente del tráfico marítimo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas