Gobernación de Miranda incumple demandas laborales de bomberos

Credito: Archivo

Caracas, 9 de julio de 2012.- Miembros del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda iniciarán una huelga de hambre a partir de este martes ante la negativa de la gobernadora encargada del estado, Adriana D'Elía, a cumplir con beneficios establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Los empleados de este órgano han exigido una serie de reivindicaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la LOTTT, como prima de riesgo, 23 meses de fideicomiso, aumentos salariales, bonos nocturnos, homologación de jubilados y pensionados, bono de transporte y mejoras en la tarjeta de alimentación. Hasta la fecha, no han tenido respuestas.

Ante estas irregularidades, la tropa de este cuerpo, conformada por los bomberos rasos, distinguidos, cabos primeros y segundos, sostuvieron una reunión este lunes con la Gobernadora encargada de Miranda.

Roberto Rincón, cabo segundo, informó que ella les negó las mejoras laborales solicitadas por la supuesta falla en el envío de recursos por parte del Gobierno Nacional. En cambió, D'Elia señaló que el próximo 20 de agosto, día de los bomberos, le concederá 1.000 bolívares a cada trabajador.

"La reunión fue un fracaso, la Gobernadora hizo promesas para el año que viene", señaló el integrante del Cuerpo de Bomberos, que cuenta con 1.600 efectivos.

Destacó que las acciones de calle las iniciarán este martes en el Cuartel Central de Los Teques, capital de Miranda, y se extenderán mientras no reciban respuestas positivas de la Gobernación del estado.

Explicó que en ningún momento abandonarán a las comunidades que requieran apoyo y por ello sólo un grupo de 20 bomberos estará de brazos caídos.

Julio Rincón, distinguido de este cuerpo, indicó que perciben un sueldo de 1.800 bolívares y que para septiembre estarán por debajo del salario mínimo porque no han gozado de los aumentos salariales que ha aprobado el presidente Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas