Diputada Osorio: Objetivos históricos del segundo Plan Socialista plantean una América Latina independiente

Ana Elisa Osorio

Ana Elisa Osorio

Credito: Archivo

Caracas, 8 de julio de 2012.- Ana Elisa Osorio, diputada del Parlamento Latinoamericano, indicó este domingo que los cinco objetivos históricos planteados en el segundo Plan Socialista de la Nación tienen que ver con el tema internacional.

"Cuando el presidente Chávez formuló el primer objetivo que se refierió al logro de la independencia, éste no se refiere sólo de Venezuela, sino a una América Latina independiente", dijo al ser entrevistada en el programa Debate Socialista de Venezolana de Televisión.

Contrariamente en los planes de gobierno del candidato de la derecha, Henrique Capriles, está "la profundización en los nexos con los Estados Unidos, y retomar las relaciones con Israel".

Osorio señaló que Capriles "sí tiene un programa de Gobierno, pero se ha cuidado de decirlo porque sabe que no será beneficioso para el país, su proyecto trata de volver al pasado".

Igualmente manifestó que los sectores oposicionistas han cuestionado al Alba y el Mercosur. "El partido político Primero Justicia, que apoya al candidato opositor, no estuvo de acuerdo con el ingreso de Venezuela al Mercosur", anunció.

"La burguesía criolla no reconoce las relaciones con los países emergentes como la República Popular de China".

Manifestó que si los sectores oposicionistas llegaran al poder seguirán reforzando las relaciones con el imperialismo, por ende quedarían en un segundo plano todos los esfuerzos que se han hecho para avanzar en la construcción de un mundo multipolar.

Por su parte el también diputado del Parlatino, Roy Daza, indicó que después de 10 años el cuadro latinoamericano y caribeño es otro, a pesar de sus contradicciones, deficiencias y problemas. Ahora, el nivel de integración y la unidad no tienen precedente. "Vamos hacia la unidad de la región del Sur y el Caribe", dijo.

"(Capriles) no tiene posición en el área internacional, lo que significa que quien le va a determinar su política exterior el departamento de Estado de los Estados Unidos. Él es un fiel servidor de los intereses de los organismos norteamericanos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas