En Fuerte Tiuna

Café Venezuela abre tienda número 13 en Laguito de los Próceres

Credito: Archivo

Actualmente nuestro país exporta 60 toneladas de Café Venezuela a Bielorrusia y se estudia próximamente penetrar los mercados de China y Rusia.

(Caracas, 7 de julio de 2012.-  El Gobierno Bolivariano inauguró la tienda número 13 de Café Venezuela en las instalaciones del Fuerte Tiuna, específicamente en el sector Laguito, como parte de las orientaciones del Presidente Chávez de desarrollar todas las cadenas productivas en sus distintos niveles, producción procesamiento, distribución y el  consumo para el disfrute de todo el pueblo

Así lo dio a conocer el Vicepresidente y ministro del MAT, Elías Jaua, quien agregó que esta tienda de Café Venezuela se suma a las Panaderías Venezuela, Areperas Venezuela y Cacao Venezuela que forman parte de una red, que tienen como finalidad, en primer lugar, permitir que el pueblo cuente con espacio para la recreación, para el sano esparcimiento y el disfrute con la familia y a la vez demostrar como la cadena especulativa de la derecha son los que encarece los precios de productos como el café, pan, ensaladas, entre otros rubros  que  se expenden acá

Es importante destacar que en esta tienda de Café Venezuela se e expenden café en sus distintas presentaciones: marrón, con leche guayoyo, bombón, café helado y granizado, y chocolate a precios de hasta de un 40 por ciento menos que en los establecimientos privados.

Además se venden quesos nacionales a 25 Bs. los 250 gramos; empanaditas, tequeños, cremas de apio y auyama en Bs. 30;  Brochetas de champiñones, tomate y ajo porro en Bs. 35; Ceviche en Bs. 50 y ensaladas césar, capressa y campestre en Bs. 45; y emparedados de capressa, jamón y queso y pollo en Bs. 35; y como postres se cuenta con dulce de lechosa, pie de limó, ron pasa granola con yogur  y bebidas y jugos naturales chocolate.

Nuestro café se exporta

Por otra parte el vicepresidente Jaua explicó que ninguno de los precios de las tiendas Café Venezuela están regulados y aun así se venden a precios solidarios, eso demuestra que es la derecha los que especulan con los precios en las cafeterías, restaurantes y hoteles. ´´Es por eso que con esta red, el Presidente ha querido vincular todas las cadenas productivas directamente al pueblo´´.

´´Es importante anunciar que del Café Venezuela hemos ya exportado 60 toneladas a Bielorrusia y actualmente negociamos con Rusia y China para exportar también además de cacao. Y a la vez hemos venido incrementando en los trece años de revolución, la producción de café en 36 por ciento, cuando en la última  década neoliberal cayó la producción en menos 6 por ciento´´, puntualizó Jaua.

Por su parte Rangel Silva, ministro del Poder Popular para la Defensa, quien acompañó a Jaua en la inauguración, indicó que estos Café Venezuela ´´demuestran, además del encadenamiento productivo, la colaboración institucional. El pueblo militar y la población en general  pueden disfrutar de un café y demás productos alimenticios sanamente a precios solidarios. Esto es una demostración que el Gobierno Revolucionario está articulando todo el trabajo cívico militar y para ello ponemos a la orden todos los círculos militares y los Iufa a la disposición para la creación de más tiendas de Café Venezuela´´. (FIN/ José G. Chirinos G.)  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas