Director de PNB confirma que se protegió a todos los sectores políticos en La Vega

El director de la PNB, comisionado Luis Fernández

El director de la PNB, comisionado Luis Fernández

Credito: AVN

Caracas, 8 de julio de 2012.- El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, ratificó este domingo a los medios de comunicación que el cuerpo de seguridad que dirige actuó de acuerdo con los protocolos establecidos y en cumplimiento de la Constitución y las leyes, durante el acto político de Henrique Capriles, que se realizó este sábado en la parroquia La Vega, en Caracas.

Fernández resaltó que la PNB impidió que se desarrollaran acciones violentas durante el citado evento proselitista, en el cual un grupo de personas que acompañaba a Capriles se presentó con capuchas y armas.

"Había personas armadas y encapuchadas, por lo cual la PNB realizó un bloque para garantizar la seguridad", dijo y añadió que el trabajo de la PNB es "garantizar la seguridad de todos los actores políticos".

Subrayó que los hechos ocurridos pueden calificarse como "bastante irregulares", pues resulta "delicado" que personas armadas estén presentes en ese tipo de actividades políticas. Resaltó la importancia de que el Consejo Nacional Electoral abra una investigación al respecto "para que se determine quiénes están infringiendo la ley".

Fernández llamó a los medios y a los dirigentes políticos a actuar con responsabilidad y a no promover la violencia: "Los llamamos a la sindéresis, a la conciencia, no podemos jugar con la seguridad de los venezolanos".

Asimismo, felicitó a la PNB por la actitud profesional con la que llevaron la situación, en la que detuvieron las acciones violentas, incautaron dos armas de fuego y detuvieron a un ciudadano armado.

Una de las armas confiscadas pertenece al funcionario de Polichacao Walter Méndez Parada, tal como lo determinaron las investigaciones realizadas por la PNB.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2607 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas