J.V. Rangel: Críticas de algunos voceros de CEV buscan afectar diálogo episcopado-gobierno

José Vicente Rangel en su programa por Televen

José Vicente Rangel en su programa por Televen

Credito: El Correo del Orinoco

08 de Julio.- Aunque la reciente reunión que sostuvieron representantes del Gobierno Nacional y de la jerarquía católica fue bien recibida por el país, algunos voceros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) la han cuestionado de forma abierta y solapada, "con ánimos de afectar la posibilidad de que el diálogo siga avanzando", expresó el periodista José Vicente Rangel.

Durante el segmento Los Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, que transmitió este domingo Televen, Rangel sostuvo: "Es indudable que cualquier política de diálogo enfrenta poderosos intereses sociales, políticos, económicos y religiosos que consideran peligrosos los acercamientos para bajar tensiones en la sociedad y asumir en mesas de trabajo problemas de la colectividad".

Hizo referencia al suplemento Urbe y Orbe Iglesia, que publica mensualmente el diario El Nacional, que en su más reciente edición titula: Dialogar no significa apaciguar, en referencia a dicho encuentro entre el episcopado y el Gobierno Nacional.

Rangel apuntó que la publicación contiene un artículo muy crítico de monseñor Ovidio Pérez Morales sobre las reuniones celebradas.

"Claro está que la mayoría de la Conferencia Episcopal está de acuerdo con el proceso iniciado y las voces contrarias cuentan con poco apoyo al interior de la jerarquía, pero conviene advertir lo que sucede", expresó.

En la referida reunión estuvieron presente, por el Gobierno, el vicepresidente de la República, Elías Jaua; el canciller, Nicolás Maduro, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, mientras que por la CEV estuvieron su titular, Diego Padrón, y los monseñores José Luis Azuaje, Jesús González de Zárate y Mario Moronta. También asistió el periodista José Vicente Rangel.

Tras el encuentro, el canciller declaró que el Gobierno bolivariano espera que se abra una buena etapa en las relaciones con la CEV y que mejoren las que hay con El Vaticano.

"Les hemos ratificado el deseo del Presidente de tener relaciones de diálogo, de respeto con la Conferencia Episcopal y que cesen algunas expresiones de mala utilización política y de agresión en contra del proceso democrático bolivariano y revolucionario que vive Venezuela", declaró Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5595 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter